Unión - Unión

Martes 21 de Febrero de 2017 - 13:06 hs

Pumpido: "Erramuspe tiene que ganarse un puesto como todos"

El plantel rojiblanco completó este martes por la mañana el segundo entrenamiento de esta semana, pensando en el amistoso del viernes por la noche ante Sarmiento, en Junín. Una vez finalizado el mismo, el DT habló con los medios, haciendo foco en la salida de Rolando García Guerreño y el inminente arribo de Rodrigo Erramuspe

Actualizado: Martes 21 de Febrero de 2017 - 21:27 hs

Club Unión

Pensando en el duelo del próximo viernes ante Sarmiento, en Junín, en la serie amistosa ida y vuelta, que comenzó en Santa Fe con un 0-0, Unión desarrolló este martes un nuevo entrenamiento, donde el entrenador, Juan Pablo Pumpido, ya comenzó a planear la estrategia y a analizar quiénes podrán ser los protagonistas que salen al estadio Eva Perón.

Una vez concluidos los movimientos, el orientador rojiblanco atendió a la prensa, donde contó que sus sensaciones con la confirmada salida del paraguayo Rolando García Guerreño a Lanús: “Ya está hecho porque no vino a entrenar, así que asumo que debe estar completando todos los papeles, por lo tanto después nos comunicaremos con él”.

“Por lo que tengo entendido es que estaba avanzado lo de Rodrigo (Erramuspe) y creo que entre hoy y mañana se terminaban de cerrar los detalles”, agregó sobre el arribo del refuerzo que pretendía para suplir la salida de una pieza clave de la estructura titular.

Respecto a lo que puede brindar al grupo Erramuspe, reconoció:  “Mantener el plantel tal cual lo teníamos. En su momento se fue Rolle y vino Cejas, y ahora se va Rolo y llega un marcador central de características similares y que tiene la ventaja de conocer al club. De seguro se acoplará rápido a lo que es Unión; aunque sabe que tiene que pelear por un puesto como los demás”.

“Ahora sí hablé con él, porque el tema estaba mucho más avanzado. Lo noté con muchas ganas de venir, sumado a que siempre quiso volver a Unión, así que se dio la posibilidad ahora. Por eso hay que esperar a que se completen esos últimos detalles para que esté acá lo antes posible”, desglosó.

Si bien le tocó jugar poco en Lanús, Pumpido confía en que tiene la capacidad para ser un jugador importante: “Vamos a ver cómo viene. Faltan aún dos semanas para el ficticio inicio, pero a decir verdad ya no se puede estar tan seguro de cuándo arrancará la actividad oficial. Insisto con lo que dije antes, el equipo principal se sabrá cuando haya que jugar contra River. Nosotros desde adentro lo tenemos bastante claro, pero seguimos viendo cosas y no podemos definir nada”.

Precisamente se tomó de paso un instante para referirse a la reanudación del campeonato: “Veo difícil que arranque el 3, porque no se llega a tiempo con el tema del dinero y de tener al día a los jugadores. Los dirigentes hablan y hablan y nadie se acuerda que los jugadores tienen que estar al día y por eso creo que se trata de una posibilidad para solucionar eso. Tienen que estar todos conformes, máxime si se tiene en cuenta que lo que ingresará, supuestamente, será muy importante para los clubes”.

Por último, dejó en claro que el duelo ante el Verde de Junín “es diferente y más lindo”, ya que se jugará con público. “Es lo más cercano a un partido oficial, pero es un amistoso. Por ahí existen también algunos cuidados o recaudos. El objetivo principal está en jugar contra River”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes