Cultura - Ruta 1, frente a la Comuna

Martes 21 de Febrero de 2017 - 11:12 hs

Jueves de música balcánica en Arroyo Leyes

La Fanfarria Ambulante se presentará este jueves, a las 21:30hs.

La Cantina de la Feria de Arroyo Leyes (Ruta 1, Km 12,5, frente a la Comuna) invita a disfrutar una noche de música balcánica fusionada con ritmos latinos. En su verde predio recibirá el jueves desde las 21.30 a la Fanfarria Ambulante, la reconocida agrupación que propone una intervención escénico-musical, para brindar un show enérgico de música y humor. En su espectáculo “Música para jugar”, la Fanfarria Ambulante hace un despliegue musical, visual y corporal, con un repertorio basado en música de la región europea de los Balcanes, música klezmer y swing, conviviendo con ritmos latinos.

Antes y después de la música en vivo, podremos escuchar un menú de música balcánica especialmente seleccionada para esta noche, acompañado por el menú gastronómico elaborado en forma casera por el grupo de mujeres emprendedoras que sostiene el servicio de la cantina.

MÚSICA PARA JUGAR

Nacida en 2013, La Fanfarria Ambulante surgió como banda a cargo de la musicalización del Festiclown en Primavera de Santa Fe. Está conformada por músicos de Argentina, Brasil y Francia, proveniente de diversos horizontes, entre el jazz, la música balcánica, klezmer, y la música de orquesta.

Su formación actual se estabilizó en 2015: Martin Testoni en saxo soprano, Pablo Aristein en saxo tenor, Fabrice Gautheron en acordeón, Sebastián Ferreyra en tuba y Riicardo Rosa en batería y percusiones.

Este jueves 23, presentarán en el Predio de Feriantes y Artesanos de Arroyo Leyes una propuesta que acerca la música al espectador para jugar, bailar, sorprender y dejarse sorprender!

Cocinado con melodías balcánicas y klezmer, aromatizado con el sabor del swing, de la cumbia, y de la fanfarria, entrecortado de momentos que parecen escaparse de una carpa de circo, el show que ofrece la Fanfarria Ambulante es ante todo musical, pero siempre desarrollado desde el humor y la entrega hacia el público, recordando el universo de las películas del cineasta serbio Emir Kusturica.

La entrada es libre y gratuita. Organiza: La Cantinade la Feria e invita la Radio comunitaria Voces de la Costa. Esta actividad forma parte de “Galería cultural” a cielo abierto, proyecto ganador de la convocatoria 2016 del programa “Territorio de encuentros”, por lo que cuenta con acompañamiento técnico y económico del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: LT10