Cultura - juego

Martes 21 de Febrero de 2017 - 08:39 hs

Preguntados: serie animada de la mano de Campanella

Este año comenzará a producir la tira que esperan estrenar en la TV el año que viene. El juego tiene 200 millones de usuarios a nivel mundial y fue creado por la empresa argentina Etermax

Actualizado: Martes 21 de Febrero de 2017 - 11:19 hs

Son dos de las las compañías argentinas de entretenimiento que trascendieron las fronteras de nuestro país. Con Metegol, Mundoloco CGI, cuya cara más visible es su confundador Juan José Campanella , obtuvo premios internacionales como el Goya y el del festival de Nueva York, entre otros. Además, la película fue estrenada en más de 50 países. Etermax, en tanto, supo conquistar distintos terrenos: primero, con Apalabrados -el más descargado de toda la historia en España, por ejemplo-, y luego con Preguntados, que ya supera los 200 millones de usuarios y lidera los rankings de descargas en EEUU, Turquía y más de 35 países. Etermax tiene un equipo de más de 280 empleados entre sus oficinas de Argentina y Uruguay.

Ahora, ambas empresas se unieron para crear una serie animada con los personajes de Preguntados: "Willy", "Tito", "Héctor", "Albert", "Tina", "Pop" y "Bonzo" cobrarán vida en un formato televisivo en el que llevarán sus aventuras a una serie animada apta para toda la familia, pero enfocada principalmente en chicos de entre 8 y 12 años.

Según adelantaron desde ambas compañías, "la serie promete llevar el desafío de preguntas y respuestas del famoso juego para móviles a una nueva dimensión, mientras mantiene su espíritu lúdico y educativo".

"Estamos muy entusiasmados de empezar a desarrollar esta serie innovadora, que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura emocionante", adelantó Juan José Campanella, cofundador de Mundoloco CGI, y director de la película ganadora del OscarEl Secreto de sus Ojos .

Maximo Cavazzani, CEO de Etermax, cree que esto le dará aun más impulso a la industria local: "Trabajar de la mano de un director de la talla de Juan (Campanella) es un gran orgullo. Estamos muy contentos por ver cómo los personajes de Preguntados cobran vida para continuar entreteniendo y transmitiendo conocimientos de forma lúdica a familias de todo el mundo. Este proyecto será una muestra de la calidad de producciones que se pueden hacer en la Argentina".

En los próximos cuatro meses habrá un equipo de 15 personas que se encargará de la confección de los contenidos y guiones, para luego sí empezar el proceso de animación. La fecha de estreno está estipulada para el año que viene y durante todo 2017 estarán desarrollando la serie. Una señal internacional (con sede también en la Argentina) sería la encargada de proyectar los capítulos, aunque aún no hay nada cerrado. ¿La película vendrá después? "Este es un paso intermedio, pero podría ser posible en base a cómo funcione", aseguraron.

Fuente: la nación