Política - La detención de Milani

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 08:14 hs

Ramón Olivera: “El papel de Hebe y Carlotto fue lamentable”

El querellante de la causa que se tramita en La Rioja contó por LT10 que el ex jefe del ejercito participó de la detención ilegal de su padre y fue el encargado de llevarlo al juzgado tras las torturas. “Dentro del juzgado me hostigó todo el tiempo, me acusó de subversivo y me vinculó al ERP”, recordó.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2017 - 08:58 hs

Ramón Olivera

En diálogo con LT10, Ramón Olivera, querellante en la causa por la cuál está detenido Milani, expresó que “el sábado 12 de marzo de 1977, un impresionante número de soldados y policía allanaron violentamente mi domicilio y se llevaron a mi padre. El encargado de comunicarme la detención fue Milani. Desde ese momento nosotros nos preocupamos por la salud de mi padre quien estaba tomando una medicación. El lunes siguiente me fueron a buscar a la municipalidad donde trabajaba y me llevaron a la misma cárcel”.

Además, Ramón Olivera agregó que “una semana después, gracias al intendente, me blanquearon como detenido. Luego de haber sido torturado y de haber sufrido un simulacro de fusilamiento, me hicieron firmar una declaración y me llevaron al juzgado Federal. El militar que me llevó al juzgado fue Milani. Dentro del juzgado me hostigó todo el tiempo, me acusó de subversivo y me vinculó al ERP”.

“El juez de la dictadura lo llamó a declarar a Milani para cubrirse porque era grave que en la sala del juzgado estuviera un represor. En ese momento, Milani ya estaba en Entre Ríos. En aquel momento, Milani reconoció que me había llevado hasta el juzgado pero que no había participado de las torturas. Esa acta comprueba que Milani estuvo en La Rioja en ese momento y desmiente sus argucias”, subrayó el ex detenido político.

Consultado sobre cómo siguió la causa durante la democracia, Ramón Olivera sostuvo que “en 1984, yo fui secretario de una comisión como la de la CONADEP. En aquel momento yo dejé mi testimonio y mi denuncia”.

Sobre la decisión del Kirchnerismo de ascender y sostener a Milani como jefe del ejercito, el ex detenido político manifestó que “es algo inexplicable. Ellos sabían sobre las denuncias. Y la frutilla del postre fue la foto de Milani con Hebe de Bonafini. Me dio asco esa foto. Yo trabajé para Madres de Plaza de Mayo y la busqué varias vece al aeropuerto. Sentimos como una traición que nos desconociera se abrazara al represor. Fue lamentable lo de Hebe y Estela de Carlotto. Quiero separar de esta situación al resto de las madres y abuelas”.

Audio: Ramón Olivera

Fuente: LT10