Economía - Precios transparentes

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 07:43 hs

“Si el producto cuesta menos de 5000 pesos, se compra al contado”

Lo sostuvo por LT10 el Presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar. Además, José Lillino remarcó que "no era posible que un producto cueste lo mismo al contado que en 12 cuotas; en algún lugar estaba la trampa", remarcó.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2017 - 07:57 hs

En diálogo con LT10, José Lillino, Presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar, expresó que “de a poquito se va acomodando todo; se concreta lo que estábamos pensando. Antes, los precios estaban desarticulados. No puede ser que un producto salga lo mismo de contado que en 12 cuotas, con descuento y sin recargo. En algún lado estaba la trampa”.

Además, José Lillino agregó que “nosotros estamos por adherirnos a las propuestas de Banco Nación, que van a ofrecer 12, 24 y 50 cuotas con una tasa muy interesante, que no supera el 20% anual. Sería bueno que los precios transparentes se trasladen a todos los precios del mercado”.

Consultado sobre si la gente está comprando más al contado que en cuota, el Presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar explicó que “en los productos que cuestan hasta 5000 pesos la gente prefiere adquirirlos de contado. Más arriba de este monto, la gente va a las cuotas”. 

Audio: José Lillino

Fuente: LT10