Sucesos - El fugado de la alcaidía de Vera

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 07:30 hs

Las causas que tendrá que enfrentar el narco paraguayo

El Juez Federal de Reconquista Aldo Alurralde explicó que la justicia provincial investigará el intento de cohecho y la privación ilegítima de la libertad del remisero con el que pudo escapar de Vera. En tanto, la Justicia Federal lo imputará por la evasión de la alcaidía de Vera.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2017 - 07:33 hs

Ferreira Vera

En diálogo con LT10, Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista, expresó que “como ya todos saben, el viernes pasado, un control de seguridad vial recapturó al narco paraguayo Ferreyra Vera. Antes de ser detenido intentó ofrecerle una suma de dinero a la policía. Tengo entendido que la fiscal de la justicia provincial le imputó intento de cohecho. Cuando termine este proceso yo voy a pedirle que lo remitan a a Reconquista para imputarle el delito de evasión, que cometió en la alcaidía de Vera”.

Además, Aldo Alurralde agregó que “el delito que cometió en perjuicio del remisero (privación ilegítima de libertad) cuando escapó de Vera será materia de investigación de la justicia provincial. Pasando en limpio, Ferreyra Vera va a enfrentar la causa por narcotráfico, la tentativa de cohecho y la privación ilegítima de libertad del remisero”. 

Audio: Aldo Alurralde (Juez Federal de Reconquista)

Fuente: LT10