Sucesos - control

Domingo 19 de Febrero de 2017 - 09:27 hs

Secuestraron 31 kilos de marihuana en Tostado

Fue en la mañana de este sábado en las interseccionese las rutas nacionales 95 y 98. Hay dos hombres detenidos.

Actualizado: Domingo 19 de Febrero de 2017 - 10:29 hs

Crédito: Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Personal de la Brigada Operativa Departamental XII de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró este sábado 31 kilos de marihuana al montar un control en las rutas nacionales 95 y 98, en jurisdicción de Tostado.

En total fueron 91 trozos compactos de distintos tamaños, los que estaban ocultos en el interior de un rodado que viajaba con sentido hacia el sur, y que tuvieron un peso de 31 kilos. 

El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, quien estuvo en el lugar supervisando las actuaciones posteriores a la incautación, dijo que "el personal interceptó esta mañana una camioneta color roja ya que la noche previa había recibido un pedido de colaboración de Gendarmería Nacional Argentina y que decía que un vehículo con similares características iba a pasar por alguna de las rutas que atraviesan Santa Fe".

El jefe policial agregó que de la requisa del rodado "se produjo el secuestro de marihuana en 91 trozos compactos tipo ladrillo y también irregulares, que estaban ocultos en los paneles internos del baúl y en los laterales de las puertas delanteras y debajo del asiento".

Por el hecho dos hombres mayores de edad y domiciliados en Buenos Aires fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal.

Moyano agregó que los controles vehiculares se hacen "conforme a las directivas de Jefatura de Policía con chequeos regulares en rutas tales como 11, 34, 95 y 98".

Colaboración entre fuerzas

Fuentes de la BOD XII precisaron cómo fue que personal de Gendarmería Nacional les informó que un vehículo podría ingresar a Santa Fe con marihuana. 

"Ellos nos pidieron colaboración porque tenían ese dato producto de una investigación que Gendarmería tiene en Formosa. Desde anoche montamos una guardia  y hoy los interceptamos", agregó el agente antinarcóticos al describir la forma en que trabajan en colaboración entre fuerzas de seguridad.

Interviene el juez federal de Santa Fe (subrogante) Dr. Francisco Miño y el secretario federal de Rafaela Dr. Federico Haeffeli.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Santa Fe