Economía - Santa Fe

Domingo 19 de Febrero de 2017 - 09:14 hs

Expectativas por la llegada del Mercado en tu Barrio

El objetivo es abaratar el precio para el consumidor y comenzaría a funcionar a mediados de marzo.

Actualizado: Domingo 19 de Febrero de 2017 - 09:15 hs

Crédito: El Litoral

Los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación pusieron en marcha el programa El Mercado en tu Barrio. Santa Fe será la primera ciudad del país en concretar la idea. 

Actualmente la Feria Popular de Verduras y Frutas se lleva a cabo los sábados de 8 a 14 horas en la sede de la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe -Av- Aristóbulo del Valle 9127. Este es el lugar elegido para comenzar con el programa. 

Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, dijo “han elegido nuestra feria, que esta funcionando muy bien los días sábados. Se agregaría este programa de la Nación que lo vemos con buenos ojos, porque pienso que va a fortalecer la feria de frutas y verduras, a la que ahora se le incluiría la carne -porcino, vacuno y pollo-, lácteos y panificación que nos completaría”.

El próximo martes 21 de febrero se reunirán con funcionaron del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Ministerio de Producción de Santa Fe, de la Municipalidad de Santa Fe y con Raúl Robín, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La expectativa es que la obra se concrete en marzo y genere mayor afluencia de público del que ya agradecen tener. El significado de Mercado en tu Barrio "es acortar la brecha entre el productor y el consumidor", destacó Beckman.

Situación hídrica

Por otro lado, Beckman declaró que se están recuperando después de meses con lluvia y complicaciones en el sector hortícola. Además, esperan ayuda del Estado con semillas, principalmente. 

Audio: Guillermo Beckman - Pte. de la Soc. de Quinteros de Santa Fe

Fuente: LT10