Internacionales - Anti Trump

Sábado 18 de Febrero de 2017 - 10:46 hs

Mexicanos hicieron un "muro humano" en la frontera con EEUU

Cientos personas se convocaron en Ciudad Juárez para rechazar la construcción del muro.

Crédito: TN

Cientos de personas, sobre todo estudiantes formaron este viernes un "muro humano" en Ciudad Juárez, frontera entre México y Estados Unidos en rechazo a las políticas migratorias de Donald Trump. En el borde del Río Bravo, a sólo 20 metros del límite con la ciudad estadounidense de El Paso, en Texas, unos 1.500 niños y adolescentes formaron una cadena de unos 1.000 metros de largo. Rechazan el muro que quiere construir el Presidente norteamericano.

"Tomados de la mano vamos a demostrar la unidad nacional que no distingue entre personas. México es más que un muro", dijo en un discurso el senador Armando Ríos Piter, uno de los organizadores de la manifestación.

A días de asumir, Trump firmó una orden ejecutiva para empezar la construcción y evitar el paso de migrantes ilegales. Ante la negativa del Gobierno mexicano de aportar los fondos para la polémica muralla, el mandatario puso un canon a los productos importados de ese país.

Por su parte, el alcalde de Juárez, Armando Cabada, dijo que la cadena humana "manda un mensaje claro de que la región fronteriza está más unida que nunca". Los niños que participaron llevaban flores de colores y cintas blancos, mientras que los organizadores llevaban arreglos con rosas blancas en señal de paz.

La iniciativa se replicará en el punto fronterizo de Tijuana, en el estado de Baja California, al oeste de Ciudad Juárez.

Fuente: TN