Cultura - Paseo

Sábado 18 de Febrero de 2017 - 10:37 hs

Domingo en Mercado Progreso: cine infantil, diseño local y feria de discos

El domingo 19 el Mercado Progreso (Balcarce 1635) abre sus puertas a toda la familia para disfrutar de una tarde de cine infantil, Diseña Santa Fe y una Feria de Discos.

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Este domingo desde las 18, el Mercado Progreso recibe a vecinos y turistas con actividades para compartir una tarde en familia con actividades gratuitas. El paseo que propone el espacio cultural ubicado en Balcarce 1635, incluirá nuevamente la Feria Diseña Santa Fe organizada por el Gobierno de la Ciudad, que podrá recorrerse hasta las 21, en paralelo con la Feria de Discos del Mercado de la Música Regional, donde se pueden adquirir producciones fonográficas de la región. 

A las 19.30, comenzará un nuevo encuentro del ciclo de cine infantil organizado por el Taller “El Globo Rojo” y el Gobierno de la Ciudad en el marco de la programación cultural, deportiva y recreativa de esta temporada. 

Coraline

El film elegido para este domingo es la animación “Coraline” (Estados Unidos, 2009, 97 min.), con guión y dirección de Henry Selick a partir de la novela de Neil Gaiman. La película narra la historia de una niña que “al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas que eso despierta, darán paso al miedo y a la angustia”. 

Esta propuesta no se suspende en caso de condiciones climáticas inestables sino que se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado (capacidad limitada).

Vale recordar además que el 26 de febrero, en la última fecha del ciclo, se proyectará “La oveja Shaun”, de Richard Goleszowski y Mark Burton. 

Tienda virtual

Diseña Santa Fe reúne a partir del proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad las producciones de creadores locales en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios. Para conocer más acerca de estos emprendimientos, se sugiere consultar la tienda virtual www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena/

Fuente: Municipalidad de Santa Fe