Educación - Cupo

Sábado 18 de Febrero de 2017 - 10:00 hs

El 20 de febrero comenzarán las inscripciones al Liceo Municipal

La convocatoria es para aquellos interesados en cursar los ciclos vocacionales y los profesorados.

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad informa que entre el 20 de febrero y el 7 de marzo se extenderá el período de inscripción para los interesados en cursar los ciclos vocacionales y las carreras de profesorado que ofrece el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. El trámite deberá realizarse, personalmente, en la sede de la Escuela de Idiomas, ubicada en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150, entrada por Dorrego), de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Oferta académica 
Cabe recordar que el Liceo Municipal está integrado por cinco escuelas. La Escuela de Danzas ofrece un Ciclo Vocacional y cuatro Profesorados de Danza con orientación en Danza Clásica, Expresión Corporal, Danza Contemporánea y Danza Folclórica. La Escuela de Diseño y Artes Visuales ofrece un Profesorado y una Tecnicatura en Artes Visuales, una Tecnicatura Superior en Diseño y talleres libres para adolescentes y adultos.
Por su parte, la Escuela de Expresión Estética Infantil, tiene talleres infantiles integrados de cinco y seis años, un ciclo básico de talleres estéticos, talleres libres y un espacio de integración. La Escuela de Idiomas ofrece distintos niveles de alemán, francés, inglés, italiano y portugués, para adultos, e inglés para adolescentes en su sede ubicada en la Estación Belgrano. También, en forma descentralizada, ofrece inglés para adolescentes y adultos e italiano para adultos en el Centro Lacial, inglés para adolescentes en la Escuela Drago y en el Jardín Municipal Las Flores.
Finalmente, la Escuela de Música ofrece formaciones profesionales en canto y en instrumentos, Profesorado de música y Capacitación en percusión.
Cada escuela tiene requisitos de inscripción particulares que pueden encontrarse en su web institucional.
Los interesados en obtener más información pueden consultar el sitio web del Liceo Municipal o escribir al siguiente correo electrónico:  liceo.municipal@santafeciudad.gov.ar 


Taller La Guardia

El Taller La Guardia también inscribirá, en el mismo período, a los interesados en participar del Taller infantil de cerámica, destinado a niños entre 8 y 13 años, y del Taller de formación artesanal para Jóvenes y adultos nivel 1. Las inscripciones se realizan, personalmente, en el Taller La Guardia o en la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” , ubicada en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150, entrada por Dorrego).  Es necesario que concurran con DNI y fotocopia del mismo.  

Para el ingreso a estos talleres, con cupo limitado, tienen prioridad los vecinos de La Guardia y los estudiantes y egresados de la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Los lugares que pudieran quedar vacantes serán sorteados el 8 de marzo.

El taller infantil tiene dos turnos. Por la mañana, se realiza los lunes y jueves, entre las 10 y las 12:20 horas. Por la tarde, los martes y jueves, de 13:30 a 14:50 horas. Por su parte, el taller destinado a jóvenes y adultos tiene lugar los miércoles y viernes, de 14 a 16:30.

Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse mediante el siguiente correo electrónico: liceo.municipal@santafeciudad.gov.ar

Fuente: Municipalidad de Santa Fe