Cultura - Predicciones Oscar 2017

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 15:23 hs

¿Qué película y director se llevarán la estatuilla?

Continuamos palpitando los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que se entregarán el domingo 26

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2017 - 15:24 hs

MEJOR PELÍCULA

Las nominadas son: La llegada, Fences, Hasta el último hombre, Nada que perder, Talentos ocultos, La La Land, Camino a casa, Manchester junto al mar, Luz de luna

Cuál debería haber estado nominada: Hunt for the Wilderpeople

Cuál ganó el año pasado: En primera plana

Cuál debería ganar este año: Luz de luna/La llegada

Cuál va a ganar este año:La La Land. Pocas veces una carrera al Oscar fue tan predecible en sus dos galardones máximos: mejor película y director. Este año, el musical de Damien Chazelle no tiene competencia alguna, sobre todo desde que los premios que preceden al Oscar repartieron sus respectivas estatuillas (Luz de lunase llevó el Globo de Oro, Talentos ocultos obtuvo el equivalente a mejor película en los SAG) y desde que los BAFTA ratificaron su estatus de infalible.

Quizás resulte poco factible que La La Land haga historia y se convierta en la película más premiada en la historia de los Oscar - cuenta con un total de catorce nominaciones-, pero de todas formas se impondrá en las categorías más relevantes. En un año en el que la Academia podría volverse más política, La La Land es un soplo de aire fresco como en el 2012 lo había sido El artista de Michel Hazanavicius. En síntesis: no hay forma de que pierda.

 

MEJOR DIRECTOR

Los nominados son: Dennis Villeneuve (La llegada), Kenneth Lonergan (Manchester junto al mar), Mel Gibson (Hasta el último hombre), Barry Jenkins (Luz de luna), Damien Chazelle (La La Land)

Quién debería haber estado nominado: Mike Mills (20th Century Women)

Quién ganó el año pasado: Alejandro G. Iñárritu (El renacido)

Quién debería ganar este año: Barry Jenkins (Luz de luna)

Quién va a ganar este año: Damien Chazelle. Se trata de otra categoría "cantada", en la cual Chazelle reúne todas las condiciones para destronar al resto de los candidatos. En primera medida, es el responsable de la película con mayor cantidad de nominaciones y la más llamativa para los ojos de los votantes que pocas veces se inclinan por realizaciones más sutiles. En segundo lugar, Chazelle ya había causado una gran primera impresión hace dos años con Whiplash, que le valió una nominación al Oscar en mejor guion adaptado.

En tercer lugar, el cineasta recientemente obtuvo el DGA, el galardón del Sindicato de Directores que incide directamente en el resultado en los Oscar. Por lo tanto, cuando Chazelle gane el domingo 26 se convertirá en el realizador más joven en recibir el premio de la Academia como mejor director. Todo un logro.

 

Fuente: la nación