Cultura - 26 y 27 de febrero

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 15:20 hs

Coti, uno de los grandes protagonistas del Litoral Rock

En esta primera edición, el festival contará con la participación de artistas consagrados, junto a prestigiosas bandas locales y del interior de la provincia.

Este año se realizará la primera edición de Litoral Rock. Será un festival de gran interés cultural para la provincia, que posicionará a Santa Fe como plaza futura y permanente de un mega concierto que la identifique cada año a nivel nacional.

Este evento tendrá lugar el 26 y 27 de febrero próximo en el balneario Don Roque de Sauce Viejo. En esta primera edición el festival contará con la participación de artistas consagrados y de gran convocatoria en este género musical. Actuarán Fito Páez, Salta la Banca, Los Tipitos, Coti, Guasones, Turf, Bulldog y Carajo. A estos artistas se sumarán prestigiosas bandas de la ciudad y la región como Experimento Negro, All the Hats (Rosario), Mambonegro, Skamas, La Loca Alicia (Rafaela), Último Grito (Reconquista), La Posta (Paraná), Chino Mansutti, Los Cohibas y La Naranja, a los que se sumarán las dos bandas que serán seleccionadas a través de un concurso.

En diálogo con LT10, Coti, uno de los artistas que se presentará contó que ya viene realizando gira por el país, en la Costa Atlántica y espera con ansias el concierto que brindará en Santa Fe. “Tenemos muchos conciertos en esta época, presentando un disco grabado en vivo con un repertorio que se presta mucho para la gira y estar en festivales. Además, me permite ganar calidad de tiempo, estar más tranquilo y disfrutar más de cada show”.

Respecto de su carrera, y el momento en que grabó el tema que fue éxito “Nada fue un error”, aseguró “fui papá de mellizos muy joven y me dedique a la vida del hogar que no me permitía lanzarme como solista, por eso escribía para otros artistas. Ya después cuando comencé a tener más ofertas, grabé el disco y rompimos todo”.

Finalmene, en relación a lo que será el Litoral Rock, agregó que se siente “feliz de volver a subirme con tantos amigos, con muchos de ellos a quienes les he escrito canciones. Son grandes las expectativas que tengo y seguramente saldrá lo mejor”. 

Audio: Coti

Fuente: LT10