Fútbol - AFA

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 15:13 hs

"Larrondo y Lollo serán dos grandes refuerzos"

Gallardo se mostró ilusionado con la recuperación que están teniendo el defensor y el delantero. "Los tenemos casi a punto para contar con ellos este semestre", expresó el Muñeco. El DT habló del armado del equipo para lo que se viene, y también opinó acerca de la semana conflictiva que vivió Boca

Ole

Fue un mercado de pases más que duro, pero finalmente las incorporaciones llegaron. Primero fueron Carlos Auzqui y Ariel Rojas, a los que ahora se suman dos más. ¿Cómo? ¿No eran sólo tres cupos? "Larrondo y Lollo serán dos grandes refuerzos para esta temporada", expresó Marcelo Gallardo. Sí, la sensación del DT es la de todos en Núñez. Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, a pesar de haberse sumado a mediados del 2016, recién podrán comenzar a justificar su compra este año, luego de haber atravesado un semestre entero aquejados por las lesiones. El delantero, quien estará en el banco en el amistoso de este viernes (22 hs) ante San Martín de San Juan, apenas disputó un puñado de minutos. El defensor, arrastrando una vieja fractura en el quinto metatarsiano, ni siquiera eso. "No creíamos que iban a tener inconvenientes que los tuviese alejados por tanto tiempo. Por suerte, los tenemos casi a punto para contar con ellos este semestre", añadió el entrenador Millonario.

El Muñeco hizo referencia al armado del equipo para lo que se viene, y a las modificaciones que piensa aplicar. "El esquema táctico lo iré cambiando a cada momento. El 4-4-2 será una base. Por características, Nacho (Fernández) irá más suelto, Andrade es un mediapunta que puede volantear. Rojas sería un gran aporte en el medio junto a Ponzio. La idea es que no sea un equipo previsible", explicó, en diálogo con ESPN Radio. Al mismo tiempo, ratificó la banca a Augusto Batalla en el arco: "Más allá de tener una gran personalidad, no deja de tener 20 años. Le hemos dado confianza, los errores que ha cometido los han tenido todos los arqueros del mundo". También habló de una de las caras nuevas del plantel. "Auzqui es un jugador que viene de una muy buena institución, pero se sabe que el nivel de exposición en River es distinto. Su capacidad la irá demostrando con el tiempo", apuntó.

En otro plano, se quejó de la desprolijidad que rodea al fútbol argentino, haciendo hincapié en la incertidumbre sobre la reanudación del campeonato (sería el 3 de marzo). "Lamentablemente nos toca vivir con esta demora y desorganización en nuestro fútbol. Nos vamos readaptando todo el tiempo y la incógnita por el comienzo continúa. Los amistosos vienen bien para ir manteniendo el ritmo", señaló. "No visualizo un cambio a corto o mediano plazo en este contexto dirigencial", completó.

Por último, Gallardo opinó sobre las situaciones conflictivas que se vivieron esta semana en la veredea de enfrente. "Son normales esos cruces (entre Insaurralde y Silva), quizás no de forma tan alevosa. No me tranquiliza que haya conflicto en Boca, sino nuestro comportamiento adentro y nuestra forma de convivir", comentó. Y cerró con un comentario sobre las escuchas filtradas de Angelici: "Embarra nuestro fútbol y nos invade socialmente. Lo triste de esto es que parezca normal".

 

MAS DE GALLARDO:

- Continuidad como DT: "A mí me moviliza la competencia. El problema está en el desgaste organizativo y la falta de autoridad que tenemos los entrenadores y jugadores. El sistema te lleva a replantearte muchas veces tu postura de continuar, fue lo que me pasó en diciembre”.

- Alario: “Hablar con Alario tiene que ver con el trabajo interno de nuestra función. Hay que hablar con los jugadores para respaldarlos. Si bien el jugador es el que define su continuidad, uno tiene que estar al tanto y presente. Todavía soy joven y tengo la energía para encarar todas estas alternativas. Estoy acá porque quiero y porque estoy muy cómodo”.

- Pases caídos: “El volante por derecha era necesario incorporarlo. Pero no se pudo dar la situación de concretarlo y tenemos que buscar alternativas”.

- Copa Libertadores: “Una vez más tenemos viajes larguísimos por Copa Libertadores. Esos matices en Europa los desconocen. Acá hacés una cáscara increíble para sortear obstáculos. Por eso en Europa el jugador tiene más respaldo físico”.

- Viajes por Sudamérica: “Iré a Chile por el mismo motivo que a Paraguay: ver fútbol y analizar jugadores jóvenes para el futuro”.

- Crisis en el fútbol argentino: “Evidentemente, la pelea de intereses es lo que nos están mostrando. Si bien no soy dirigente, no puedo estar ajeno a lo que hace mi club. Y cuando veo cómo se maneja nuestra dirigente, me pone muy contento. Pero el contexto diario te muestra poca claridad para salir de esta situación. Además, tenemos que soportar la demanda del resultado, que si hubiese una estructura sólida eso no pasaría; los jugadores cobrarían todos a fin de mes y tendríamos una competencia seria”.

Fuente: Olé