Sucesos - derrumbe

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 10:35 hs

Trabajan en apuntalar el edificio de Barrio Roma

Según los que habitan los departamentos cedió una loza y se fisuró una pared. El edificio tiene 20 años. Los moradores tuvieron que abandonarlo.

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2017 - 18:49 hs

Hipólito Irigoyen al 3700

En diálogo con LT10, uno de los que habita el edificio en peligro de derrumbe expresó que “están cediendo pedazos de la loza que sostiene el edificio y se fisuró la pared. Por lo tanto, hay riesgo de derrumbe. Por este motivo, tuvimos que irnos. Ahora, hay que hacer un apuntalamiento para que no se desmorone”.

Además, agregó que “hace 21 años que habitamos este edificio, desde su construcción. Acá viven tres familias, una por piso”. 

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe dispuso el desalojo y clausura preventiva del inmueble. Se dispuso la evacuación de los tres familias que habitan en los departamentos, la clausura del lugar y el corte de tránsito -vehicular y peatonal- en calle Hipólito Yrigoyen, situación que permanecerá hasta que se tomen las medidas para garantizar seguridad edilicia, la integridad física de las personas e inmuebles linderos. En ese marco, se procedió a vallar el perímetro exterior para garantizar la seguridad del área y evitar riesgos a eventuales transeúntes. Cabe señalar que en el operativo interviene Bomberos y Policía. 

Finalmente, desde Edificaciones Privadas se notificó a los propietarios del edificio -cuyo Certificado Final de Obra data de octubre de 1995- y se los intimó a contratar a una empresa que realice tanto el apuntalamiento edilicio como las tareas posteriores, sean de refacción o demolición según determine el profesional correspondiente. 

 

Audio: dueño de uno de los departamentos

Fuente: LT10/Municipalidad de Santa Fe