Cultura - Teatro

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 09:44 hs

“Terapia” inicia su tercera temporada de funciones

La desopilante comedia de Martín Giner dirigida por Fernando Belletti, protagonizada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Serán el sábado 18 de febrero a las 22 y el domingo 19 a las 21.30.

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2017 - 09:45 hs

 La obra de Martín Giner “Terapia. Comedia en tres actos y un diagnóstico”, con dirección y puesta en escena de Fernando Belletti, inicia su tercera temporada. Más de 6 mil personas ya disfrutaron del hilarante espectáculo que interpretan Sergio Cangiano y Franco Pauloni, y nuevos espectadores podrán hacerlo el sábado 18 de febrero a las 22 y el domingo 19 a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas generales están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 120 pesos.

Una risa saludable
La historia se desarrolla en un consultorio psicoanalítico, allí se enfrentarán un doctor (Sergio Cangiano) con un gran dominio en temas relacionados con la psiquis humana y un paciente (Franco Pauloni) con un complejo de Edipo tan grande, que “hasta el mismo Freud se sorprendería”. Así es como, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un psicólogo muy resistente a desbordarse, a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y desopilantes, que el primero le propone. En la obra, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad para luego reflexionar sobre esta necesidad de decir lo que “realmente vemos”. Con un gran sentido del humor, el autor Martin Giner plantea en esta comedia una invitación a la risa saludable y a la vez una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad que no admiten ni simplificaciones unidireccionales ni lugares comunes, transitando el universo del psicoanálisis y las alteraciones de los principios de realidad con una mirada divertida y desprejuiciada. La escenografía comporta una estética kitsch latinoamericano acorde a la propuesta donde los elementos de la puesta hacen su aporte desde lo visual para acompañar una narrativa netamente humorística.

Hacedores
La ficha técnica de la puesta se completa con Luz Marina García y Peche Barone en escenografía y vestuario, Sergio Robinet en diseño de iluminación y María José Serniotti en diseño gráfico. Las voces en off son de Carolina Halsall, Ignacio Grünbaum y Fernando Belletti. El registro fotográfico del espectáculo fue realizado por Elisa Martínez y Vanina Dadone.

Fuente: www.santafeciudad.gov.ar