Ciencia - Spotify

Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 10:10 hs

Canciones ideales para cada tipo de clima

El servicio de música por streaming anunció un acuerdo con AccuWeather que ayudará a crear listas de canciones ideales para cada estado del tiempo.

Imagen ilustrativa

Spotify anunció que unió fuerzas con la página del clima AccuWeather y lanzó una nueva herramienta de creación de playlist de acuerdo a la temperatura y las condiciones del cielo.

Se trata de Climatune, un sitio interactivo que te ayudará a formar listas de canciones que se adaptan al clima de cualquier ciudad del mundo y al mismo tiempo se adaptan a los gustos de la gente de cada ciudad.

Así que con esta herramienta podrás tener la playlist perfecta tanto para un día soleado o cuando no para de llover. Además estas playlist generadas por la herramienta Climatune tienen un acceso directo para escucharlas directamente en Spotify, y hasta podés guardarlas para escucharlas después.

En base a los datos tomados de los usuarios, Spotify sacó algunas conclusiones:

– Los días soleados suelen inclinarnos por música enérgica y más feliz, con sonidos rápidos, fuertes y ruidosos, que propician más ‘acción’, así como emociones alegres y eufóricas.

– Los días lluviosos traen consigo música de menor energía y triste, con sonidos más acústicos y electrónicos.

– Los días de nieve se relacionan con música instrumental.

Según Ian Anderson, investigador de datos de Spotify, “existe una conexión clara entre lo que hay en el cielo y lo que hay en las listas de reproducción de los usuarios. Para casi todas las ciudades importantes que estudiamos en todo el mundo, los días soleados se traducen en corrientes más altas de música más alegre. El clima soleado tiene un impacto aún mayor en Europa“.

Fuente: Gira Bs. As.