Polideportivo - Aguas abiertas

Lunes 13 de Febrero de 2017 - 13:31 hs

Marco multitudinario en el 15º Cruce de la Laguna

Cerca de 300 personas participaron de una nueva edición de la prueba que se realiza en la Setúbal y que tuvo como ganador a Martín Carrizo en hombres y a Agustina Araya en damas. Fue una verdadera fiesta, pese al día desapacible

Maratonistas Santafesinos

El domingo se realizó la 15ª edición del tradicional Cruce de la Laguna, en conmemoración al Día del Guardavidas y que superó las expectativas al congregar a cerca de 300 personas, en una jornada desapacible, pero repleta de emociones. La prueba se largó pasadas las 10, desde el espigón 1, en cercanías el popular Quincho de Chiquito (Obíspo Príncipe 50) y fue organizado por Sugara (Sindicato Único de Guardavidas y Afines), con una distancia de 3.500 metros y con llegada en la Costanera Este.

La competencia se llevó a cabo con suma normalidad, pese a que el día no se presentó de todo atractivo, más que nada para que se acerque el público, que así y todo disfrutó la acción máxima de las aguas abiertas. El mal tiempo y la lluvia no opacó su puesta en escena, que presentó a los mejores talentos de la región y adeptos de todas las edades, en un número más que importante. Esto habla a las claras de la trascendencia que fue tomando esta carrera con el paso de los años.

Al finalizar se hizo la tradicional entrega de premios, que resaltó a los tres mejores de la general y de las categorías menores, que también se animaron a probar suerte. Hubo una Copa Conjunto para la institución que más representantes tuvo y que se cerró con el popular tercer tiempo de camaradería.

En cuanto a los resultados finales, el santafesino Martín Carrizo, con un tiempo de 36’59”, se quedó con el primer lugar de la general de hombres, seguido por Jorge Meoli, con 38’57 y Daniel Meoli, con 42’15”. Por su parte en damas, la mejor fue Agustina Araya, que completó el recorrido en 50’20”; completaron el podio Lucía Reynoso, con 51’22”, y Lucía Slaboch, con 51’37”.

Fuente: Diez en Deportes