Educación - primer encuentro

Viernes 10 de Febrero de 2017 - 15:11 hs

Paritaria docente: el eje de la discusión será la inflación de 2016

Lo sugirió Sonia Alesso, mientras que la ministra Balagué habló de buscar una suma de aumento “alcanzable” para la Provincia. Volverán a reunirse la próxima semana.

Actualizado: Viernes 10 de Febrero de 2017 - 17:26 hs

La ministra de Educación quiere encontrar una cifra "alcanzable" para el gobierno. Foto: LT10.

Se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo la primera reunión paritaria del año, que se retomará el próximo viernes 17 de febrero. 

Tras el encuentro, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, contó que “no se habló de números”, pero sí de la preocupación por “la pérdida del poder adquisitivo del salario y la inflación interanual”. 

Alesso ratificó que en materia de inflación, los gremios “tienen otros números”, que difieren de aquellos que emitió el gobierno provincial (32,9% en 2016), y que las cifras de cada parte serán llevadas a la próxima reunión. Así, la discusión está centrada en “el retraso del año pasado” y en “la recuperación (de los haberes) de este año”. 

Versión oficial 
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que “la idea es recomponer el salario” pero llegando a un aumento “alcanzable” para la Provincia. 

Además, reconoció que la diferencia de cifras será el primer punto de debate, aunque aseveró que se hará “el máximo esfuerzo para que las clases inicien a tiempo”. 
 

Audio: Sonia Alesso

Audio: Claudia Balagué

Fuente: LT10