Educación - Arrancó la paritaria docente

Viernes 10 de Febrero de 2017 - 13:05 hs

Amsafé exige recuperar salarios y discutir el índice de inflación

Son los reclamos que llevan a la mesa de negociación con el gobierno provincial, que se abrió alrededor del mediodía. También solicitan la apertura de la paritaria nacional.

Actualizado: Viernes 10 de Febrero de 2017 - 13:07 hs

La reunión, poco antes del comienzo. Participan dirigentes de Amsafé, Sadop y UDA, junto a los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini. Foto: LT10.

A minutos de ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, detalló a la prensa los planteos que llevan a la reunión paritaria. 

En principio, denunció que “el gobierno nacional intenta poner una mordaza a los salarios docentes del país, un techo del 18%”. Asimismo, adelantó que demandarán que la Provincia reclame la apertura de las negociaciones a nivel federal, y que a nivel local no se pretenda imponer un tope a los aumentos. 

En el orden provincial, consideran que “la discusión se tiene que dividir en dos temas”: debatir el índice de inflación y recuperar “lo perdido” en 2016, haciendo especial hincapié en los haberes de los jubilados.
 

Audio: Sonia Alesso

Fuente: LT10