Básquet - Copa Santa Fe

Jueves 09 de Febrero de 2017 - 20:58 hs

Colón (SJ) y Gimnasia, con asuntos pendientes en la Liga "C"

Los finalistas del último Torneo Oficial Raúl Candioti (quedó en poder del Conquistador), se enfrentarán este viernes desde las 21.30, en el duelo más importante de la 9ª fecha de la Liga Provincial.

Actualizado: Jueves 09 de Febrero de 2017 - 21:44 hs

Con la disputa de 11 partidos comenzará a jugarse este viernes la 9ª fecha (2ª de las revanchas) de la Liga Provincial de básquet, que tiene a 4 elencos afiliados a la Asociación Santafesina.

Duelo directo
En el Félix Colombo, desde las 21.30, Colón (SJ) (12) recibirá a GyE (12), en un partido trascendente por el futuro de ambos en la zona A. 
Los dos vienen de perder, aunque la situación del Mensana es un poco más crítica, ya que perdió los tres partidos que jugó este año y se aleja de la zona de clasificación. En la rueda inicial, el quinteto de Daniel Dorfman se impuso 76-72 en el gimnasio Juan de Garay.

Aprovechar el envión
Por la zona B, Colón (SF) (12) buscará obtener su segundo triunfo al hilo cuando enfrente, a partir de las 21.30, a Atlético Sastre (13) en el Roque Otrino. 
El elenco rojinegro viene de festejar en Ceres, mientras que Sastre batió en su reducto a Brown (SV), con una buena tarea de Nicolás Mayer (ex Regatas). En el compromiso que animaron hace una rueda, los sabaleros se quedaron con el triunfo por 70 a 69.
Mano a mano
Rivadavia Juniors (12) viajará a Gálvez para medirse, a partir de las 21.30, contra Ceci (12), en un partido trascendente por la zona C. Los Rojos están agrandados pues ganaron los 3 partidos del año, mientras que su rival levantó mucho en estas jornadas. La formación de Sebastián Ciorciari se impuso en el cotejo de ida por 82 a 73.

Torneo Federal
Sanjustino (4-10) visitará, desde las 21.30, a Ameghino (Villa María) (12-3), en la continuidad de la División Centro del certamen nacional.

Fuente: Diario UNO