Internacionales - divorcio

Jueves 09 de Febrero de 2017 - 16:21 hs

Le pidió a su marido separarse por votar a Trump

"Me dejó completamente deshecha que fuese capaz de votar a Trump. Sentí que había estado engañándome a mí misma", escribió la mujer.

Gayle McCormick, una mujer californiana de 73 años, decidió divorciarse de su esposo tras 22 años de matrimonio tras enterarse de que había votado por Donald Trump.

Una guardia de seguridad retirada, "demócrata tirada a socialista", se quedó atónita cuando su marido mencionó por casualidad durante una comida con sus amigos, que planeaba votar a Trump. Una revelación que describió como un "factor decisivo".

"Me dejó completamente deshecha que fuese capaz de votar a Trump" explicó McCormick. Hasta ese momento nunca se había planteado dejar a su marido a pesar de ser conservador y republicano, pero se sintió traicionada. "Sentí que había estado engañándome a mí misma" dijo. "Abrió una brecha entre nosotros a la que nunca me había enfrentado antes. Me di cuenta de lo lejos que había llegado aceptando en mi vida cosas que nunca hubiese aceptado de joven"

Según una encuesta realizada por Reuters a 6 mil 426 personas, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, las elecciones hicieron que las discusiones sobre política con amigos y familiares subieran de un 33 a un 39 por ciento. Un 13 por ciento confesó que incluso había llegado a romper su relación con un miembro de la familia a raíz de las elecciones.

Fuente: La Capital