Básquet - Básquet

Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 13:37 hs

El Tiburón entró en acción

Náutico El Quillá puso en marcha su pretemporada, con la novedad que este año presentará equipos en U19 y Primera División. Sergio Martín es el coordinador general, además de estar al frente del equipo superior. Si bien llegaron varios refuerzos, la base está formada por los canteranos

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 13:49 hs

UNO Santa Fe

Se venía hablando con insistencia en los últimos meses de 2016 y se dio cuenta en su momento de ese interés que está próximo a concretarse. Es que el camino tal vez fue largo pero sin apuro, la dirigencia de Náutico El Quillá prefirió esperar la edad de sus jugadores para completar todas las divisiones en los torneos locales.

Esto llevó a que desde marzo, el Tiburón contará con U19 y volverá a jugar casi después de una década con un elenco en Primera División. Van a foguearse en el certamen regional Dos Orillas y participarán de la Zona A2, en el Torneo Oficial Raúl Candioti.

"Competir con seriedad”

En un alto de los trabajos que lleva adelante el equipo, el DT Sergio Martín brindó detalles del trabajo preliminar que están realizando sus pupilos: “La verdad que iniciamos la pretemporada con un nutrido grupo de jugadores. Diría que muchos más de lo que por allí esperábamos aunque fui claro desde el inicio con algunos muchachos que vinieron de otros clubes. Vamos a tomarnos un par de semanas para realizar una serie de evaluaciones y a partir de allí conformar el plantel de Primera División que competirá primero en el Dos Orillas y después en el Torneo Oficial”.

Para más adelante, agregar: “Estamos viendo la posibilidad de sumar dos jugadores de Paraná, buscamos lo que a todos les falta que es tener hombres de talla para que nos den una mano en la zona pintada. No es fácil, aunque están encaminadas las gestiones y seguramente en los próximos días tengamos novedades”.

En otro tramo de la charla, el Abuelo apuntó: “Sabemos que vamos a afrontar nuestra primera experiencia en la máxima categoría, en dos torneos importantes. Al igual que la mayoría, por allí el primero nos sirva para tomar rodaje y enfocarnos de lleno en el segundo semestre, que es donde realmente apuntamos. Buscamos afianzarnos, hacer pie, competir y hacer las cosas con seriedad. El objetivo es ser competitivos y no entrar solamente para participar. Hay buen material, jóvenes con proyección que vienen haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Eso quedó reflejado también en los resultados deportivos, donde se obtuvieron varios campeonatos. Así que con esa ilusión nos pusimos a trabajar, conscientes de que será duro pero que con mucho esfuerzo iremos consiguiendo las metas que nos trazamos”.

El plantel Además de los U17 y aquellos que pasaron a U19, en Primera División los dos jugadores confirmados son Walter Marenoni (el año pasado vistió la casaca de Kimberley) y Gerónimo Rocha (ex-Regatas SF pero con pasado en el club). Algunos de los jugadores que se están probando son: Benjamín Abraham, Mauricio Aguirrez, Maximiliano Lamas, Leonardo Sikh, Felipe Marín, Mariano Mendoza, Juan Angaramo y Eduardo Faccioli.

También es un hecho el fichaje de Enzo Gauna, quien es categoría U19 y el año pasado jugó en Regatas Coronda. Asimismo, Matías Beloso (U17) pasará a Unión (SF). Argentino (SC) Los Celestes por el momento no tienen pensando competir en Primera durante el primer semestre. Con nuevos directivos en el área básquet, el Tino intentará formar un equipo que pueda intervenir en la Zona A2 del Torneo Oficial.

En cuanto a las categorías formativas, Renzo Cignetti y Alex Imhoff serán los entrenadores de Escuelita, Premini, Mini y U13; mientras que Gustavo Batista será el encargado de estar al frente de U15 y U17. Si bien hubo rumores sobre la posibilidad de que Martín Chavarini pueda sumarse al staff de técnicos, finalmente la posibilidad quedó desechada.

Fuente: UNO Santa Fe