Ciencia - Va por más

Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 12:51 hs

Youtube ya permite transmitir en vivo por celular

Al igual que Facebook desde ahora se podrá transmitir en vivo smartphone desde la plataforma de videos más famosa.

Imagen ilustrativa

Ya tenía transmisiones en vivo, en 360! y con resolución 4K. Pero YouTube sigue innovando. Ahora incorporó la posibilidad de transmitiro en vivo desde dispositivos móviles a los usuarios con más de diez mil suscriptores (el resto lo tendrá muy pronto).

Según la plataforma de videos es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de creadores, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus vidas, su creatividad y pensamientos.

  • Cómo funciona

La transmisión en vivo móvil está puesta directamente en la aplicación móvil de YouTube. Todo lo que hay que hacer para empezar a transmitir es abrir YouTube, pulsar el botón de captura y listo, ya estamos en vivo.

La red social trabajó trabajó con cientos de creadores para perfeccionar la experiencia de transmisión móvil, por ejemplo, mientras transmiten desde un barco o reciben llamadas en vivo de sus fans. Con base en sus comentarios hicieron cosas como desacelerar el chat en vivo (resulta que recibir dos mil mensajes por segundo es demasiado rápido) e impulsar una mejor calidad de transmisión a lo largo de diferentes dispositivos.

  • ¡Show me the money!

Para ayudar a los creadores a obtener ingresos a partir de las transmisiones en vivo, también lanzaron la función Súper chat, una herramienta de monetización para las transmisiones en vivo disponible para los creadores en más de 20 países (y para los espectadores en más de 40 países).

El Súper chat es como pagar por la primera fila en la era digital: permite que cualquier fan que esté mirando una transmisión en vivo destaque entre la multitud y llame la atención de un creador mediante la compra de mensajes de chat que se resaltan en colores brillantes y permanecen fijos en la parte superior de la ventana de chat por hasta cinco horas.

Los Super chats dan a los espectadores una oportunidad para añadir un poco de estilo visual a sus chats y ofrecen a los creadores una nueva forma de mantenerse en contacto con sus fans al mismo tiempo que ganan unos dólares.

Fuente: TN