Política - reclamo de la ONU

Lunes 06 de Febrero de 2017 - 08:43 hs

“Los políticos no se animan a despenalizar por piantavotos”

Lo aseguró por LT10 uno de los autores del libro “La historia de la marihuana”. Además, Ignacio Canabal remarcó que "es hora que Argentina adapte su legislación. El fallo Arriola dice claramente que la ley vigente es anticonstitucional”.

Actualizado: Lunes 06 de Febrero de 2017 - 10:58 hs

En diálogo con LT10, el psicólogo e investigador rosarino Ignacio Canabal, uno de los autores de “La historia de la marihuana” junto a Pablo Ascolani, expresó que “el pedido de la ONU a nuestro país es una muy buena noticia. Es hora que Argentina adapte su legislación. El fallo Arriola dice claramente que la ley vigente es anticonstitucional. Muchos países de la región ya despenalizaron la tenencia para consumo. Nuestro país tiene que tener una ley que se ajuste a derecho”.

Además, el psicólogo e investigador rosarino Ignacio Canabal expresó que “nuestro país padece una esquizofrenia muy difícil de sostener. A nivel nacional se está discutiendo la excelente ley que salió en Santa Fe sobre el cannabis medicinal. La ley tiene que amparar el autocultivo. Esto está amparado en el derecho al consumo. La criminalización y la estigmatización complican la reinserción social y el regreso a la educación”.

Finalmente, uno de los autores de “La historia de la marihuana” remarcó que “el Estado debe dejar de perseguir consumidores y enfocarse en los narcos que son los que destruyen la sociedad. Los políticos no se animan a hacer una ley justa sobre este tema porque siente que es piantavotos. Esto atrasa y dificulta el acceso a la salud de los usuarios de droga”. 

Audio: Ignacio Canabal

Fuente: LT10