Ciencia - Dolores

Sábado 04 de Febrero de 2017 - 12:22 hs

Las redes sociales y su nueva patología

Nuevos dolores aparecen en el cuerpo a medida que los hábitos se van generando. ¿De qué se trata la nueva lesión causada por el celular? Conocé las características del "Codo de selfie".

imagen ilustrativa

El teléfono móvil cambió nuestra forma de comunicarnos como así también algunos hábitos; aunque como todo, los excesos pueden perjudicarnos.

Uno de estos problemas son las lesiones por el abuso a la hora de hacerse ‘selfies’ o autofotos. Sí, aunque no lo crean. El doctor Jordan Metzl, experto en medicina deportiva del New York’s Hospital for Special Surgery, explicó a la revista Elle: “Cuando hacemos algo, si lo hacemos muchas veces, las cosas empiezan a doler”.

“Si se sufre codo de tenista cuando se juega demasiado al tenis, se puede tener codo de ‘selfie’ por hacerte demasiadas fotos, porque se pone demasiada tensión en el músculo y la zona donde músculo y hueso se unen se puede inflamar”, dijo Metzl.

De manera parecida piensa el doctor Charles Kim, especialista en rehabilitación músculo-esquelética del NYU Langone Medical Center: “Estoy escuchando sobre todo lesiones en niños pequeños relacionadas con la tecnología. En los últimos años hemos registrado un aumento de casos del síndrome del túnel carpiano y tendinitis por el uso excesivo de la tecnología”.

Los expertos recomiendan “escuchar al cuerpo”: si algo duele, mejor parar.

Fuente: Nexofin