Básquet - Básquet

Jueves 02 de Febrero de 2017 - 13:31 hs

“No hay que descuidarse”

Miguel Isola, capitán de Unión, analizó el presente del equipo en el TNA, con tres partidos seguidos a la vista en condición de local. “Tenemos que hacer nuestro juego y pasarnos la pelota”, enfatizó

UNO Santa Fe

Unión encarará desde mañana una seguidilla de tres partidos como local en el TNA que lo pueden mantener en lo más alto de la Conferencia Norte, cuando lentamente la fase regular va llegando a su fin. Después de lo que representó una gira extenuante por Chaco, que incluyó dos triunfos en tres presentaciones, el capitán de Unión, Miguel Isola, charló con Ovación respecto al periplo por el Noroeste argentino: “Fue una gira muy positiva por traernos dos victorias, con Hindú tuvimos un pico muy alto y después decaímos, la diferencia podía haber sido más chica, estamos con la conciencia tranquila que se puede ganar y no son inalcanzables, a pesar que edificaron una racha muy buena y tienen pocos juegos perdidos en la temporada”.

“No hay que descuidarse”

El corte en la tabla A la luz de los resultados que se dieron en el comienzo del año, Hindú se afirmó en la 1ª posición de la Conferencia Norte, en tanto Comunicaciones de Mercedes y Unión pugnan por el 2º lugar. Al respecto, el interno afirmó: “Se está dando un torneo donde nosotros, Hindú y Comunicaciones estamos un poco más arriba que el resto, quedan cruces directos, faltan varios partidos donde se pueden definir posiciones, es clave la diferencia en cada encuentro; hay que tener en cuenta varios aspectos. La idea es llegar a abril en nuestro pico de juego, hay equipos que están abajo en la tabla pero te pueden llegar a hacer renegar, por eso no nos podemos descuidar en cada encuentro que disputemos".

Las caras nuevas

Con poco menos de un mes con sus nuevos compañeros, tanto Michael Williams como Tomás Ligorria ya disputaron cuatro encuentros oficiales con el equipo de Daniel Beltramo. A la hora de opinar sobre las incorporaciones que tuvo el elenco rojiblando, el capitán disparó: “Los refuerzos creo que se acoplaron bastante bien, la idea desde el mismo momento que llegaron fue insertarlos en los aspectos defensivos y ofensivos que ya tenía el equipo, el americano está con un problema físico y no pudo entrenar con normalidad todo este tiempo, pero ambos llegaron con todas las ganas y te dan más rotación y pueden aportar mucho al equipo a la hora de buscar distintas variantes”.

Oberá a la vista

Los misioneros pisarán mañana el Ángel Malvicino después de un comienzo opaco pero con un presente que los encuentra fortificados en materia de resultados. Aún así, Isola considera que solamente deberán enfocarse en el partido y no ahondar en detalles: “Tratamos de no mirar números o rachas de como vienen los rivales, todos son complicados cuando hablo con los chicos les digo que tenemos que hacer nuestro juego, cuando lo hicimos no tuvimos mayores problemas, mantener nuestra defensa y pasarnos la pelota como pasó en Villa Ángela, tratar de mantener ese nivel y los pases entre nosotros. Todavía nos queda un partido con Hindú, ellos nos sacaron mucha diferencia, hay que ver el fixture, en la escalada de posiciones, se puede caer pero dependemos de otros resultados”.

La infraestructura en el TNA

En los últimos días se alzaron distintas voces respecto a las condiciones de ciertos escenarios de juego. Isola, un jugador con dilatada trayectoria en la divisional, expresó: “Hay canchas a las que se les hace la vista gorda a la hora de aprobar para jugar y en otras se piden cosas desubicadas, se ven el parquet y los aros en muchas nada más; hay canchas sin vestuarios donde nos tenemos que cambiar en el hotel, algunas fueron mejorando como Villa Ángela, donde tienen problemas con el agua, no depende del club pero hay cosas donde no se aplican los mismos criterios”.

Fuente: UNO Santa Fe