Polideportivo - Trialtón

Miércoles 25 de Enero de 2017 - 13:19 hs

Buena actuación santafesina en La Paz

La santafesina Lucía Curabba se quedó con el primer puesto de la categoría sprint de damas en la 33ª edición de la prueba internacional que se desarrolla en Entre Ríos. Por su parte, María Emilian Antille alcanzó un meritorio 6º lugar en la general de la distancia estándar

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2017 - 10:00 hs

Con casi un millar de atletas, se desarrolló el pasado fin de semana la 33ª edición del tradicional Triatlón Internacional de La Paz (Entre Ríos), donde las altas temperaturas no impidieron que pudiera vivir su fiesta de la mejor manera.

El andar de los participantes por las calles paceñas fue la mejor postal, algo que se repite todos los años. Como es habitual, la gente acompañó en gran número el paso de los deportistas, alentándolos e hidratándolos si éstos lo requerían. La Paz sigue siendo sinónimo de triatlón y, una vez más, quedó demostrado.

En cuanto a lo deportivo, el entrerriano Tomás Clivio se quedó con la clasificación general y con el primer lugar en la categoría Juveniles, con un tiempo de 1h02’58” para recorrer el tramo establecido, tanto en las aguas del río Paraná como en las calles de La Paz a la hora de pedalear y correr. En el segundo lugar de la división (Juniors A 18/19 años) quedó el formoseño Ibrahim Alucin, con un registro de 1h03’33”, mientras que el tercer lugar del podio quedó en poder de Severo Lima de San Isidro con 1h05’13”.

En cuanto a las damas, en Juveniles A se impuso la sanjuanina Inti Guzmán, con un tiempo de 1h15’12”, siendo escoltada por Alfosina Rivedieu de Maldonado (Uruguay), con 1h15’20”, y por Karol Torres Gutiérrez de Ecuador, con 1h16’28”.

En la categoría sprint, la mejor en mujeres fue la santafesina Lucía Curabba, con un crono de 1h21’47”,  secundada por Ana Rosa Prat Burgos de Durazno (Uruguay), con 1h23’47” y la local Natalia Torales (1’24’33”). En varones, el ganador fue Juan Ignacio Villafañe de Comodoro Rivadavia, siendo escoltado por Enzo Crivelli de Salta y Ulises Ausili de Rosario.

Por otra parte, en MTB A, la mejor en damas fue Celia Crespo de La Paz, mientras que luego llegaron Luisina Reyes de Rosario y Eugenia Ramírez Carponi de Paraná. En cuanto a los hombres, el ganador en esta categoría fue Cristian Acevedo de El Colorado, siendo escoltado por Matías Sola y Pedro Barrios, ambos de La Paz.

En la categoría estándar (Age Groups), Karen Pereyra de Santiago del Estero se impuso en Mujeres A (18/24 años), con un registro de 2h38’04”, escoltada por Antonella Fariña de Gualeguaychú, con 2h58’39”, y por Carolina Biondi de Isla Verde, con 3’08’03”. En estándar B fue ganadora Camila Makre de Palomar, mientras que en C venció María de los Ángeles Schwamm de Bahía Blanca.

En lo que respecta a los varones, en estándar A, el primer puesto fue para Juan Diego Ciano de Buenos Aires, con un tiempo de 2h05’15”, mientras que completaron el podio Matías Ordoñez de San Juan, con 2h08’46”, y Sebastián Tobías de La Plata, con 2h10’44”.

En estándar B el mejor resultó el paceño Juan Carlos Luqui, mientras que luego quedaron: Mario Arias de Oncativo y Adan Avendaño de San Juan, entre los tres primeros. En tanto, en C, el ganador fue Juan Manuel Villarruel de Escobar, seguido por Fernando Siro de Villa Elisa y David Castella de La Paz.

Más santafesinos en escena

Fueron más de una decena los representantes de la capital provincial que tomaron parte de esta revelante cita. Entre los puestos más importantes se destaca el 6º puesto de María Emilia Antille –se había quedado con el acuatlón Ciudad de Santo Tomé una semana atrás– en estándar damas, con un tiempo de 2h26’21”. La ganadora fue Camila Makre de Palomar, con 2h21’19”.

En la misma faceta, la también nacida en la Ciudad de Garay, Carolina Rojo alcanzó el 8º puesto, con un registro de 2h28’18”, entre los más destacados.

Finalmente, en la categoría elite masculina que presentó al bonaerense Flavio Morandini (1h55’21”), el santafesino Pablo Viladoms alcanzó el 21º puesto, al completar el recorrido en 2h23’27”. Por su parte en damas, la mejor fue la salteña Delfina Álvarez, con un tiempo de 2h18’19”.

Fuente: Uno Entre Ríos - Uno Santa Fe