Polideportivo - Santa Fe-Coronda

Miércoles 25 de Enero de 2017 - 10:00 hs

Fiamme Oro nuevamente en busca de la gloria

El equipo napolitano estará presente con cinco nadadores en la 43ª edición. “La expectativa es ganar el escalón más alto del podio”, afirmó el histórico Rodolfo Valenti.

 Italia será el segundo país (detrás de Argentina) con más nadadores participantes en la 43ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

De los ocho protagonistas italianos, cinco representarán a Fiamme Oro Nápoles, el grupo deportivo de la policía del estado, siempre protagonista en aguas corondinas.

Rodolfo Valenti, ex nadador con 7 presentaciones en La Coronda, estará nuevamente en Santa Fe acompañando al grupo de competidores napolitanos. “En esta edición de la Santa Fe – Coronda llevaremos un buen grupo de nadadores, por lo que le damos las gracias a la policía del estado que siempre nos apoya de la mejor manera. El grupo de cinco atletas de Fiamme Oro Nápoles está conformado por el capitán de viaje, Simone Ercoli, ganador de las últimas dos ediciones; Edoardo Stochino, ganador del Grand Prix Fina 2016 y bronce en el Campeonato Europeo 2016; Fabian Lamberti, protagonista de las última ediciones de la carrera; Martina Grimaldi, campeona de Europa, Mundial y olímpica en Londres 2012; e Ilaria Raimondi, nuestra nueva atleta que ha funcionado muy bien en la última etapa de la Capri – Nápoles ganando la tercera posición. Yo diría que tenemos un buen grupo de atletas”, detalló.

Sobre la preparación para este nuevo desafío, Rudy comentó: “Después de la última etapa del Campeonato Mundial en Capri – Nápoles el grupo ha tomado un pequeño descanso y luego se centró en el duro trabajo para llegar a esta maravillosa carrera en forma óptima. Es una temporada importante y su determinación nos da esperanza”.

Además, el ex nadador italiano explicó la labor que realizará en Santa Fe: “Iré como acompañante de los nadadores más jóvenes y como apoyo técnico. El director técnico del grupo es Luca Piscopo, que me acompañó en las anteriores ediciones para conseguir estar en el podio. Además, estará Giuseppe D'Angelo, otro de los compañeros con gran experiencia técnica”.

Por su parte, Valenti habló sobre las expectativas del grupo Fiamme Oro para la 43ª edición: “Italia y la Santa Fe – Coronda tienen una relación especial. Es realmente la mejor carrera del mundo y estar en el podio para nosotros siempre ha sido uno honor y una emoción indescriptible. La expectativa en cada edición es hacer la mejor carrera posible y  ganar el escalón más alto del podio”.

Por último, Rudy elogió la Maratón del Río Coronda: “Mi mejor recuerdo es la hospitalidad argentina, corondina y santafesina. El calor humano y la participación que he encontrado en los últimos años es algo único. Cuando voy allí me parece que estoy en casa”.

Fuente: Santa Fe-Coronda