Economía - Tarjetas

Miércoles 25 de Enero de 2017 - 08:40 hs

El gobierno "transparenta" los pagos

La Casa Rosada lanzó una medida que implica diferenciar el precio de contado del de cuotas y explicitar el costo financiero total.

Actualizado: Miércoles 25 de Enero de 2017 - 08:42 hs

El anuncio lo realizó ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La iniciativa que se implementará a partir del 1º de febrero establece que los precios en cuotas deberán exhibir el Costo Financiero Total.

Los pagos al contado incluyen los efectuados en débito, crédito en un pago y otros medios de pago electrónicos.El objetivo es transparentar los precios y estimular la baja del precio de contado para favorecer a los consumidores.

José Lilino, titular de la Cámara de Artefactos para el Hogar, celebró la medida que -según manifestó- era el primer planteo del sector a las autoridades de Comercio de la Nación.

Por LT10, el empresario agregó que esto allanará el camino para que las tarjetas de crédito bajen sus comisiones: "Estamos muy conformes con este detalle que se está haciendo porque es algo que planteamos en la primera reunión que tuvimos en la Secretaría de Comercio. Nosotros le dijimos que el problema más grande que teníamos de competitivad era la diferencia de herramientas de ventas que teníamos nosotros las PyMes contra las grandes superficies. Esto abre el juego para que las condiciones de las tarjetas se adecuen a lo que es el mercado de las tasas de interés"

Audio: José Lilino - Pte Cámara de Artículos para el Hogar

Fuente: LT10