Interés General - Recorridos riesgosos

Martes 24 de Enero de 2017 - 10:39 hs

Piden cámaras de seguridad en colectivos y paradas

Ayer a la tarde, dos desconocidos balearon una unidad de la línea 15. Por la mañana, un chofer y pasajeros de línea 1 habían sido víctimas de un violento asalto. Desde UTA no quieren que se repita el nivel de violencia sufrido en 2016.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2017 - 10:56 hs

Foto: Taringa.

Durante la jornada de este lunes se produjeron dos hechos de violencia vinculados al transporte público. Por la mañana, un chofer y los pasajeros de una unidad de la línea 1 fueron asaltados por cinco hombres armados. A la tardecita, dos hombres en moto balearon un coche de la línea 15, en un confuso episodio cuya motivación aún se investiga. Fue en cercanías de la cárcel de Las Flores, y los agresores fueron aprehendidos por la Policía en Castelli y Gaboto.

“No sé si hay otro calificativo que preocupante”, dijo por LT10 el secretario adjunto de UTA, Marcelo Gariboldi. “El año pasado tuvimos muchas situaciones de este tipo. Ahora empieza a suceder de nuevo”.

Gariboldi indicó que están “apuntando a la colocación de cámaras en los micros que hacen horarios fijos, o por lo menos en las paradas”. No obstante, opinó que “seguridad no es solamente un móvil (policial) más, es también iluminación, el estado de las calles…”.

Audio: Marcelo Gariboldi

Fuente: LT10