Economía - GUERRA DE LIMONES

Lunes 23 de Enero de 2017 - 19:08 hs

Confían que EE.UU reabrirá la importación de limones argentinos

José Carbonell, presidente de la Federación Argentina de Citrus, afirmó que la exportación a EEUU iba a comenzar en marzo. “Es un nuevo gobierno que tiene un discurso muy proteccionista”, dijo sobre Donald Trump.

Actualizado: Lunes 23 de Enero de 2017 - 19:22 hs

Desde la Federación Argentina del Citrus son optimistas por el mercado limonero en Estados Unidos.

Así lo dijo a LT10 el presidente de la nombrada entidad, Jose Carbonell, quien al respecto, explicó que “esta medida no es para atacar al limón argentino, sino que en general suspende por 60 días todos los decretos y resoluciones de los último 30 días, entre ellos el relacionado a este citrus”.

“Esto no es una medida expresamente contra nuestro peregrinar para recuperar el mercado norteamericano”, insistió Carbonnel.

Sobre lo que sucederá con esta situación, auguró que “vencido el plazo administrativo correspondiente que rige durante 60 días, todo se va a normalizar y no habrá inconvenientes”. “Nosotros estamos confiados porque tenemos un muy buen producto, viable desde lo comercial y lo sanitario, y Estados Unidos es un gran consumidor de limones”, indicó luego.

Por otro lado, destacó que el mercado norteamericano “es una vidriera para todo el mundo”, por lo que sería muy importante para el limón argentino. 

 

Audio: José Carbonell

Fuente: LT10