Colón - La Plata

Lunes 23 de Enero de 2017 - 10:58 hs

Darío Bottinelli le dijo "no" a una propuesta de Colón

Jorge Di Natale, representante del volante, reconoció que la posibilidad de la transferencia fue muy concreta pero que el propio jugador prefirió quedarse en el Lobo.

Por más que la participación de Gimnasia en el mercado de los pases esta temporada fue algo así como una ráfaga, porque las incorporaciones de Brahian Alemán, procedente de Liga Universitaria de Quito, y Mauro Matos, de San Lorenzo, quedaron selladas en cuestión de días, jugadores del plantel albiazul continúan siendo ejes de negociaciones, en este caso para alejarse.

La semana pasada, en un momento, se escuchó un rumor que viajó desde Floresta dando cuenta de una negociación que estaba imaginada para lograr la contratación de Manuel García, el arquero suplente del Lobo, quien aparecía como variante de Pablo Migliore, quien finalmente arregló para ocupar el arco de Atlético Paraná, en el torneo de la Primera B Nacional. El tema quedó ahí, en suspenso, con una pregunta en el aire: ¿Qué pasaría si el arquero suplente de Gimnasia aceptara una propuesta de estas características?

No fue la única negociación que avanzó con un jugador del Lobo de por medio, pues sobre el final de la semana, para ser más exactos el sábado, el agente que representa los intereses económicos de Darío Bottinelli confirmó un ofrecimiento para el volante desde Colón de Santa Fe, equipo que tras el alejamiento de Paolo Montero quedó en manos de Eduardo Domínguez.

Jorge Di Natale, que es el representante de Bottinelli, garantizó que la posibilidad de una transferencia fue concreta, y que no avanzó porque el propio jugador desbarató cualquier tipo de conversación en tal sentido. El Pollo, que llegó en la previa del actual campeonato oficial de Primera, el que se interrumpió en diciembre, está decidido a mejorar la imagen mostrada hasta aquí con la camiseta albiazul.

Bottinelli llegó al Lobo luego de una extensa campaña como profesional en San Lorenzo, Racing, Universidad Católica (Chile), Atlas (México), Flamengo (Brasil), Coritiba (Brasil) y Toluca (México) y ni bien asomó con la camiseta albiazul no se dejó ver en la mejor forma, con lo cual desapareció.

Ahora, en medio de una etapa de reacondicionamiento, parece haber mejorado en lo físico y lo futbolístico, dejando esa impresión contra Racing e Independiente de Tandil.

Pablo Vegetti, quien le convirtió a Banfield, fue otro que estuvo en la mira de clubes de Grecia y Colombia, y no aceptó al menos las primera invitaciones, y escuchando por los rincones de la concentración del plantel Tripero ha sido posible, desde que comenzó la pretemporada, detectar otros episodios de estas características, que en algunos casos salieron a la luz y en otros no.

Fuente: El Día de La Plata