Básquet - Liga de las Américas

Domingo 22 de Enero de 2017 - 11:50 hs

La Unión de Formosa se impuso ante Correcaminos

Los formoseños vencieron a los panameños por 84-77 en el estadio Arena de Mexicali, México.

 

La Unión de Formosa alcanzó esta noche su segundo triunfo en el grupo A de la Liga de las Américas de básquetbol, al derrotar a Correcaminos de Colón, Panamá, por 84 a 77, en el encuentro que inauguró la realización de la segunda jornada en el estadio Arena de Mexicali, México. 

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se impuso con la siguiente progresión: 17-24, 42-40, 58-55 y 84-77.

El base venezolano José Grillo Vargas encestó 18 tantos (6-7 en dobles, 1-4 en triples, 3-3 en libres) para erigirse en la principal vía de gol de los formoseños, que en la primera jornada habían vencido a Aguada de Uruguay. 

Pero, sin dudas, la figura de La Unión resultó el pivote estadounidense Torin Francis, responsable de 15 tantos y 16 rebotes. 

En el quinteto panameño la mejor contribución estuvo de parte del alero Ernest Oglivie (ex Ferro), quien terminó con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un robo. Además, el perimetral Trevor Gaskins (ex Bahía Basket) concretó 15 unidades (5-11 en triples) y 2 asistencias. 

En el primer cuarto, Correcaminos dominó en base a los tiros a distancia (3-5 en triples) para irse arriba en la pizarra por 24-17. Pero La Unión comenzó a recomponer líneas, con el aporte del experimentado Vargas para reaccionar y adelantarse 42-40, al cierre del primer tiempo. 

Los errores en el traslado y la falta de puntería le generó contratiempos al elenco argentino que no pudo despegarse ante un quinteto panameño que se entusiasmó con dar el golpe. 

Pero en los últimos 10 minutos, la intensidad defensiva le permitió al equipo formoseño quedarse con una trabajosa victoria que lo pone en carrera para acreditar uno de los dos cupos clasificatorios para la segunda fase del torneo.
 

Fuente: Télam