Unión - El análisis

Viernes 20 de Enero de 2017 - 20:42 hs

Pumpido: "Es lindo que se vea lo que uno trabaja"

El entrenador de Unión hizo un balance de la pretemporada en Mar del Plata y de los partidos amistosos que jugó su equipo ante Quilmes, a quien derrotó con goles de Federico Anselmo (en el primer cotejo) y Franco Soldano (en el segundo encuentro).

Prensa Unión

El plantel de Unión cerró la parte más exigente de la pretemporada jugando dos partidos frente a Quilmes, con dos victorias con los goles de Federico Anselmo y Franco Soldano. Antes de volver a Santa Fe, el entrenador Juan Pablo Pumpido dejó los siguientes conceptos: "Se pudo hacer la preparación que programamos, que diseñamos y salió como queríamos, nada de pensar en el partido ante River. Pretendíamos cargarle de volumen futbolístico a los trabajos y se vieron chicos de un lado y del otro, no fueron las dos formaciones iguales en los cuatro partidos”.
* “Que el equipo no se haya desarmado es importante, se fue Martín Rolle y llegó Mauro Cejas a los dos días, estamos bien. Vamos a esperar cómo se mueve el mercado, que lo hace poco, veremos si surge algo y si a alguno de nuestros jugadores les aparece una propuesta que sea buena para el club y haya que venderlo. Por ahora estamos tranquilos viendo cómo pasan los días”.
* "Sacamos conclusiones, aunque no buscamos la excelencia, porque no estamos trabajando en lo táctico, estamos buscando la buena puesta a punto desde lo físico, pero se sacan obviamente”.
* "Guido Vadalá (se recupera de una úlcera en su ojo izquierdo) está trabajando bien, ayer (por el jueves) entrenó normal y hoy (por el viernes) pudo correr, no pudo hacer fútbol ya que si jugaba y tenía algún contacto iba a volver atrás en su recuperación, pero el lunes ya entrenará normalmente”.
* "Estamos trabajando para el 5 de febrero, que es lo oficial que tenemos. No depende de nosotros, estamos esperando qué puede suceder, si se atrasa el comienzo se modificará el trabajo en cuanto a lo diagramado, pero seguiremos trabajando en el primer objetivo que es River”.
* “Es feo no jugar, obviamente se trabaja más pero uno ve lo que trabaja en los partidos. Es el fútbol que hoy tenemos y ojalá se pueda solucionar lo más rápido posible así podemos arrancar el torneo”

* "En el gol de  Franco (Soldano) se vio lo que pretendemos, en otras jugadas también se vio lo que intentamos que es darle opciones de terminación de jugada. Es lindo que se vea lo que uno trabaja. Por suerte nos volvemos sin jugadores lesionados, solo algunos con molestias, con un trabajo diario que salió de muy buena manera. Ahora tenemos que trabajar en Santa Fe a partir del lunes, pensando en los amistosos y en River que es el primer objetivo”.
* “El juego los irá llevando a atacar o no, hay partidos donde se podrá hacer y en otros no. Se dio que el equipo encontró un buen juego con los volantes y ante Quilmes tenían libertad para atacar por afuera. Hay otros donde los volantes no podrán encontrar los espacios para atacar, hoy (por ayer) los encontraron Villar y Bracamonte, les dio la posibilidad a Zárate y Ema (Britez) que pasen, el gol viene de un centro de Britez”.

Fuente: Diez en Deportes