Colón - Por LT10

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 19:44 hs

Vignatti: "Creo que lo de Gigliotti se enfrió"

El presidente de Colón reconoció que la vuelta del Puma está muy lejos. Además, avaló los dichos de Raúl Gámez sobre el presidente Mauricio Macri y afirmó: "Estoy disgustado con lo que está sucediendo en AFA, es una invasión indebida".

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 20:22 hs

Diario UNO

José Vignatti, presidente de Colón, habló con Diez en Deportes (AM 11020), sobre la actualidad de Colón, del presente de la institución y de la crisis que atraviesa la AFA. En el inicio de la charla hizo mención a este último tema y afirmó: "Estoy con una opinión bastante parecidas a las de Gámez, más allá de la gran amistad que tengo con él. La opinión general por algo se dice, la verdad me encuentro muy disgustado con lo que está sucediendo en AFA, una invasión indebida, hoy los dueños somos los clubes asociados y las Ligas y hoy en AFA se dan el lujo de maltratar a la gente, y es la gente que puso el gobierno. Hice 500 kilómetros a Buenos Aires para hablar cinco minutos con el abogado interventor, y estuve desde las 10 de la mañana hasta las 15.30 y no me atendió. Ellos son dueños y señores, con las cuestiones invertidas porque es como que en tu fábrica tus empleados no te dejen entrar. Se toman el atrevimiento de faltarle el respeto a la dirigencia", manifestó.

Y dijo: "Tenemos que empezar a ponernos de acuerdo los clubes, porque la AFA está sufriendo una usurpación virtual la que hacen. Si no le interesa el fútbol que se lo dejen a su verdadero dueño. Primero que cumplan con lo firmado hasta el 2019, sino que traiga una empresa que pague igual o más. El gobierno es igual que una empresa, si una CD contrata a un jugador después no lo puede desconocer. Nosotros hicimos un presupuesto en base a un ingreso de dinero de la TV y hoy estamos pasando penurias, ante una eventual extorsión. No cumplen con lo que estaba pautado. Hay un interés manifiesto que el fútbol se transforme como en España, donde hay dos equipos que tienen las mayores posibilidades de ganar un campeonato". 

"A los clubes grandes no les mueve la aguja lo que pase con la televisión, ya lo manifestó Angelici (presidente de Boca). Ahora una vez que se logra el campeonato quieren ganar 100 y a los clubes chicos les quieren dar cinco. Pero ahora como estamos virtualmente extorsionados no les interesa", agregó.

Sobre la realidad de Colón en esta crisis, contó: "En relación a otras entidades estamos bastante mejor en base a aportes importantes que hizo gente allegada al club para tratar de tener las puertas abiertas, pero la cuota societaria es un tema importantísimo y gracias a Dios hoy Colón tiene ventaja sobre otros clubes por la cantidad de socios que tiene. A cada pesito queremos darle el destino de acuerdo a las carencias que tenemos". 

Cuando se lo consultó sobre la expresión del presidente Mauricio Macri: "En este momento puede haber sinvergüenzas como dirigentes pero hay otros que lo hacen por la camiseta y que los traten como delincuentes es horrible. Cuando entré en el año 92 a Colón había una deuda que daba espanto pero a través del tiempo se fue licuando y cuando entregué el mandato en 2004 no solo que no debíamos nada, sino que nos debían 580.000 pesos, que en ese momento era una fortuna. En ese momento no simpatizaba conmigo Grondona porque no le debíamos nada y nosotros no le debíamos nada, no hay que meter a todos en la misma bolsa".

También hizo mención a la aparición de Colón en la lista de deudores a AFA y explicó: "En este momento, dentro de los trámites que teníamos, necesitaba planillas de inscripción de jugadores y los únicos que lo autoriza es el delegado del gobierno. Nosotros tenemos que hacerle contratos a jugadores juveniles y la renovación de Poblete, salen 20 pesos y estuve cinco horas para que me las den y me volví sin las planillas, un absurdo total".

En cuanto a lo de Emmanuel Gigliotti, dijo: "No tuvimos noticias y considero que es enfriarse, porque la contestación nos iban a dar el día 15, tampoco me pude comunicar con el representante. Sé que el club donde juega es una sociedad anónima y había cambiado de dueño, pero nosotros no podemos esperar. Tenemos que seguir para adelante viendo otras posibilidades que puedan surgir. A raíz de toda esta desprolijidad somos conscientes que tenemos más tiempo, porque así las cosas el fútbol no va a empezar".

Además, se refirió a la situación de Marcelo Meli y dijo: "Si bien el contrato tiene falencias, no es así. Boca está utilizando un método que usan los poderosos contra los que no hacen negocios todos los días. Fue prestado a un club de Portugal, Colón debía cobrar el 50% por el préstamo, sabemos que el monto no es el que pagó el club de Portugal. Boca nos pagó una cifra antojadiza, ahora con Racing quieren emplear el mismo método.

"Lo de Cristian Guanca es una operación que hace el Emelec con consentimiento nuestro, tenía contrato hasta el 30 de junio, ellos consiguieron un equipo alternativo y nosotros dimos la conformidad. Lo que se cambió es la cláusula de opción de pase", dijo sobre la llegada de Guanca al fútbol de Rumania.

Además, se refirió a la desvinculación de Paolo Montero y dijo: "No se avanzó en ningún sentido, Colón necesita hacer valer sus derechos, lo va a tratar de hacer, los términos no son los que se dicen periodísticamente. Cuando haya una solución Colón lo va a informar. La última vez que hablé con Montero fue el 16 de diciembre, el 18 jugó Colón ante Boca, quedamos en que el lunes siguiente a las cinco de la tarde nos encontrábamos para planificar el tema de la pretemporada y los refuerzos que tenían en consideración, después lo vi el 25 de diciembre cuando nos vino a decir que se quería ir".

Fuente: Diez en Deportes