Economía - Cambio

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 16:04 hs

El dólar anotó su tercera suba consecutiva

La divisa registró el segundo mayor ascenso diario en lo que va del año. En el mayorista, la moneda volvió a alcanzar a $ 16, impulsada por una firme demanda, comentaron operadores.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 16:05 hs

El dólar opera en alza por tercera rueda consecutiva este miércoles al avanzar siete centavos a $ 16,25, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com. 

Alguna entidades privadas como el Banco Piano ya ubicaban al billete en los $ 16,55 para la punta vendedora. 

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa que operan los bancos anotó su cuarta suba en fila al trepar siete centavos a $ 16, su máximo en dos semanas, en medio de una demanda cada vez más firme, comentaron en las mesas de dinero.

En el segmento paralelo, el blue avanza cinco centavos a $ 16,90, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" retrocede cuatro centavos a $ 15,98, mientras que el dólar Bolsa pierde dos centavos a $ 15,99.

Ayer, el billete oficial repuntó cuatro centavos impulsado por una firme demanda en un mercado que registró el mayor volumen operado del año luego del feriado del lunes en EEUU por el Día de Martin Luther King.

"Con la normalización de la actividad local, la divisa volvió a exhibir un sendero de suave suba motorizada por un ligero predominio de la demanda", indicaron desde PR Corredores de Cambio. 

Sucedió antes de que se conozca la decisión sobre política monetaria del Banco Central, que finalmente volvió a mantener la tasa de pases a 7 días en el 24,75%, ya que las estimaciones e indicadores de fuentes estatales y privadas mostraron "señales mixtas sobre la evolución de los precios" durante enero.

Durante la rueda, el dólar operó muy lateralizado dentro de un rango muy estrecho de fluctuación durante casi todo el día pero en un nivel superior al alcanzado en la víspera. Los valores mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 15,85 y se transformaron en un piso del se fue alejando de los valores debido al suave empuje de las órdenes de compra, que se fortalecieron en el último tramo de la sesión y llevó el tipo de cambio a los niveles del cierre. 

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 235 millones, más del 63% fue en "roll-over" de enero ($ 16,05) a febrero ($ 16,30) con una tasa de 20,3%TNA. El plazo más largo negociado fue agosto a $ 18,02 con una tasa de 21,4%TNA, destacaron desde ABC Mercado de Cambios. 

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 68 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 40.203 millones, nuevo máximo en casi tres meses.

Fuente: Ámbito