Polideportivo - Hockey

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 14:08 hs

Grave crisis institucional

La desvinculación de Agustín Corradini del cuerpo técnico de Las Leonas sacó a relucir las diferencias entre los dirigentes que componen la Confederación Argentina de hockey

Ovacion Mendoza

Dos realidades totalmente diferentes vive el hockey argentino. Mientras que en lo deportivo pasa por uno de los mejores momentos de la historia, en lo dirigencial se encuentra en una etapa muy grave.

Cuando daba la impresión que este año iba a empezar sin novedades, explotó la interna entre los dirigentes que componen la comisión directiva de la Confederación Argentina de hockey (CAH).

Desde la renuncia de Aníbal Fernández, como presidente de la Confederación, muchos sueñan con ocupar ese lugar que actualmente está al mando de la salteña Sandra Isola, en abril son las elecciones a presidente y hay varios candidatos.

¿Cómo salió a luz la interna, entre los dirigentes? Cuando Agustín Corradini, técnico campeón del Mundo con Las Leoncitas en Chile, dijo que Gabriel Minadeo lo había echado como ayudante de campo del seleccionado mayor y además se quedaba afuera del sub 21.-

"El 8 de enero me llamaron de la Confederación y me dijeron que el tema del presupuesto lo habían reacomodado, y podríamos tener solo dos asistentes de los cuales el segundo no iba a poder estar en los viajes, salvo que consiguiéramos un sponsor", dijo Gabriel Minadeo, sobre el alejamiento de Corradini.

Mientras que el técnico de Las Leoncitas, comentó lo siguiente. "Me llamó Gabriel Minadeo y me dijo que no me iba a tener en cuenta para su cuerpo técnico, que conmigo chocaba mucho. Hace un mes me dijo que me quedará tranquilo, que iba a contar conmigo y que seguíamos hasta abril. Yo había planificado todo".

Luego de este ida y vuelta, entre Minadeo y Corradini, salió un comunicado no oficial de la mayoría de los dirigentes de la Confederación Argentina, encabezados por Mario Galliano, actual secretario, pero no está firmado por Sandra Isola, actual presidenta de la CAH.

Una parte del comunicado dice que desmienten al entrenador de Las Leonas y que los integrantes de la CAH, no tomaron ninguna decisión de los cambios de entrenadores.

Si faltaba alguien más en esta historia, desde el Enard, informaron que no hay recortes de becas para el hockey sobre césped. Lo único claro de esta polémica, es la interna entre los dirigentes que perjudica al hockey argentino.

Fuente: Ovación Mendoza