Economía - más cambios en el gabinete de macri

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 13:46 hs

Se fue Melconian y González Fraga es el nuevo titular del Banco Nación

En un comunicado, Presidencia confirmó lo que hasta ahora era un rumor. Aún se desconocen los motivos de la salida de Melconian.

Javier González Fraga reemplazará a Carlos Melconian como presidente del Banco Nación. Así lo anuncia un comunicado de Presidencia de la Nación. 

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", sostienen desde el gobierno.

"El gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", despiden al hasta ahora titular del BNA en el comunicado enviado a la prensa.

Hace menos de un mes, ya habían comenzado los cambios fuertes en Economía, cuando Nicolás Dujovne fue nombrado como reemplazo del primer titular de Hacienda de la era Cambiermos, Alfonso Prat-Gay.

Todavía no se difundieron los motivos que habrían llevado al presidente Mauricio Macri a impulsar el cambio, siendo que Melconian es uno de los economistas que desde hace tiempo viene trabajando cerca del jefe de Estado. 

Fuente: El Cronista