Básquet - NO JUGÓ BRUSSINO

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 08:29 hs

Sorpresivo triunfo de Dallas en Chicago

Los Mavs se llevaron un partidazo en su visita al United Center de los Bulls. Fue 99-98 con Matthews de héroe y Barnes goleador. No jugó Brussino.

Foto NBA

Dallas se quedó con un partido emotivo este martes ante Chicago, dando el golpe y siendo una de las grandes sorpresas de la jornada NBA al imponerse por un agónico 99-98. Es la tercera victoria consecutiva para los Mavericks, la primera vez que llegan a tener una racha tan positiva dentro de esta temporada.

No hubo minutos para Nicolás Brussino. El escolta argentino no ingresó al juego, su entrenador Rick Carlisle decidió no darle pista dentro de un intensísimo partido y el santafesino debió ver el encuentro desde afuera. Brussino venía de entrar en el anterior duelo ante Minnesota, pero esta noche no entró.

El héreo del partido fue Wesley Matthews al anotar el último tiro de la noche, el de la victoria de los Mavs. Matthews se despachó con un triplazo a 11 segundos del cierre, conversión que puso por delante a Dallas por 99-98 y prácticamente le entregó el partido al cuadro visitante. La última defensa y el tiro marrado por Dwyane Wade en Chicago también fueron determinantes.

Jimmy Butler fue el máximo anotador del partido con 24 puntos (añadiendo 12 asistencias), secundado por Robin Lopez con 21 y en un tridente que completó Wade con 17. En Dallas, que tuvo a cinco jugadores en doble dígito de puntuación, Harrison Barnes encestó 20 tantos.

Fuente: Basquet Plus