Política - La mirada de la DAIA Santa Fe

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 07:11 hs

"A dos años de la muerte de Nisman, resucitó la causa judicial"

Horacio Roitman sostuvo por LT10 que el país necesita saber la verdad sobre lo que ocurrió con el ex fiscal de la causa AMIA. "Al cambiar de fuero la investigación, todo indica que fue un asesinato o lo indujeron a asesinarse”, remarcó. 

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 07:30 hs

En diálogo con LT10, Horacio Roitman, titular de la DAIA Santa Fe, expresó que “a dos años de la muerte de Nisman, resucitó la causa judicial. También, hace dos años de la presentación de la denuncia contra la ex presidente, el canciller Timerman, Larroque, D'elia, Esteche, por encubrimiento. La otra decisión importante fue apartar a Rafecas por su mala actuación”.

Además, Horacio Roitman agregó que “lo concreto es que a dos años de la muerte del fiscal, no sabemos la hora y el día de su fallecimiento y si lo asesinaron, lo indujeron a suicidarse o si se quitó la vida. Al cambiar de fuero la investigación, todo indica que fue un asesinato o lo indujeron a asesinarse”. 

Finalmente, el titular de la DAIA Santa Fe remarcó que “la sensación que nos quedó tras la muerte de Nisman es que en Argentina puede pasar cualquier cosa. No nos olvidemos que tenemos dos atentados terroristas impunes en el país (la embajada de Israel y AMIA). De todas maneras, creemos que es un aniversario diferente por la actitud actual de la Justicia. Como país, necesitamos llegar a la verdad sobre la muerte de Nisman”.     

Audio: Horacio Roitman

Fuente: Lt10