Básquet - Básquet

Martes 17 de Enero de 2017 - 13:07 hs

“No era mi objetivo estar en Primera”

Apenas con 22 años, Emanuel Schiffito tendrá la conducción técnica de República del Oeste en 2017

Marcapersonalweb

El acotado mercado de entrenadores a nivel local le brindó a algunos jóvenes la posibilidad de tener mayores responsabilidades esta temporada. Es el caso de Emanuel Schiffito, a quien una seria lesión el año pasado le impidió seguir en actividad.

Si bien se venía desempeñando como DT de los U13 y U15 de República del Oeste, ahora la dirigencia resolvió que sea el encargado de conducir U19 y Primera, teniendo a cargo a los que hasta hace un par de meses fueron sus compañeros.

En diálogo con MP, Emanuel arrancó diciendo: “No era mi idea tener U19 y Primera, mi objetivo era estar con dos categorías dentro de las formativas U13, U15, U17 cualquiera de esas y coordinar el Minibásquet, ese el proyecto que le presenté al club, el cual se había aceptado, iba a hacer ese trabajo, quería mantenerme en contacto con las categorías que venía teniendo hace dos o tres años, y lo que es Mini tratar de coordinarlo de la mejor manera, cosas que vi en este tiempo y no me gustaron”.

Claro que ese proyecto inicial quedó de lado para darle paso a la determinación final que tomaron los directivos de la Vecinal: “Sin dudas no era mi objetivo estar en Primera pero junto con la salida de András Osuna, sabemos que el mercado de entrenadores está muy complicado, buscar uno no es fácil, ciertas condiciones que un técnico te pide que algunos clubes te pueden cumplir y otros no, nosotros somos una Vecinal y no contamos con los mismos recursos que cuentan otros clubes, subsidios u otra entrada de dinero extra, entonces se complica un poco más”.

Recuperar el sentido de pertenencia

Schiffito empezó a proyectar el año que tendrá, entre otros desafíos, las participaciones de República del Oeste en el Dos Orillas y Oficial, ambos en zona de privilegio. Al respecto, agregó: “La CD me planteó la posibilidad de estar a cargo de U19 y Primera, me puse a pensar en eso y la verdad que estoy muy contento, muy conforme pero a su vez lo tomo como el desafío más importante en mi carrera, es muy importante para mí, trataré de ponerle todas las ganas, llevarlo de la mejor manera, tengo un objetivo principal con Primera que se lo plantee a la CD que es tratar de volver a juntar a todos aquellos jugadores que por distintos motivos se alejaron del club, y hoy forman parte de otros equipos como Luciano Copello, Sebastián Copello, los hermanos Santillán, Gaspar Bontempi, son distintos jugadores que surgieron de República y por distintos motivos se tuvieron que ir a mejorar en lo deportivo y jugar otras competencias como la Liga C. Me estoy poniendo en contacto con ellos y charlaremos a ver si puedo contarlos para el Dos Orillas o para el Oficial”.

Aportar desde otro lugar

El 8 de junio, Schiffito cumplirá 23 años con lo cual marcará un hito en la historia del club y del básquet ASB, al convertirse en uno de los entrenadores más jóvenes en sentarse en un banco de Primera División. Por eso se atrevió a apuntar: “No era este el objetivo pero mi segunda lesión en el ligamento cruzado de la rodilla me pusieron un poco en esta situación de tener que alejarme de las canchas, más allá de la rehabilitación e intentar quedar lo mejor posible no voy a volver a jugar pero como siempre digo el básquet te da revanchas y lo que no lo puedo hacer jugando lo voy a hacer desde otro lugar, así que a trabajar en conjunto con los otros profes para que el año sea lo más positivo posible para República”.

Fuente: marcapersonalweb