Economía - Por las inundaciones

Martes 17 de Enero de 2017 - 12:41 hs

Macri anunció que declarará la emergencia en Santa Fe

El presidente lo confirmó en conferencia de prensa. Sin embargo, dijo que falta estimar las pérdidas porque aún “no hay un relevamiento certero”.

Actualizado: Martes 17 de Enero de 2017 - 12:53 hs

El presidente, durante la conferencia de prensa de este mediodía. Foto: DyN.

En su primera conferencia de prensa tras sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri anunció: “Vamos a declarar la emergencia”, en referencia a la provincia de Santa Fe. 

No obstante, aclaró: “no nos queremos apresurar a decir cuál va a ser la pérdida, porque no hay un relevamiento certero”. 

“Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos. Entendemos que la dimensión es tal vez muy grande. No sé si del tamaño que se habla pero es realmente muy grande”, agregó. Días atrás, funcionarios santafesinos aseguraron que de abril de 2016 a esta parte, el daño acumulado es de 3.500 millones de dólares. 

Además, el primer mandatario señaló que “la capacidad de reacción (del gobierno nacional) va a depender mucho también de la velocidad con que se reparen los caminos secundarios y terciarios”, tarea que, según sugirió, tendría que ser emprendida por la provincia. 
 


 

Audio: Mauricio Macri

Fuente: LT10