Economía - Será automática

Martes 17 de Enero de 2017 - 10:34 hs

Los tamberos en emergencia no necesitarán revalidarla

La provincia simplifica los trámites para los productores lácteos que padecieron dos crisis hídricas seguidas. “Vamos a estar al lado de los pequeños y medianos productores”, remarcó el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe.

Actualizado: Martes 17 de Enero de 2017 - 11:05 hs

En diálogo con LT10, Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, expresó que “la idea original fue hacer una prórroga de la emergencia pero terminamos haciendo una nueva declaración de emergencia. Este nuevo decreto contempla los 18 departamentos que estaban en emergencia en 2016. Los productores tamberos no van a tener que hacer ningún trámite para revalidad esta situación”.

Además, Marcelo Bargellini agregó que “los productores cuyas partidas inmobiliarias sea menor a 100 mil pesos, durante los próximos 6 meses, tampoco tendrán que hacer ningún trámite. Estarán considerados en situación de emergencia. Vamos a estar al lado de los pequeños y medianos productores. Los grandes tendrán que demostrar si situación de emergencia”.

Consultado sobre cuánto dejará de recaudar la provincia por esta emergencia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales sostuvo que “si son los mismos que la emergencia pasada, rondará los 200 millones de pesos”. 

Audio: Marcelo Bargellini

Fuente: LT10