Economía - Tras el desastre hídrico

Martes 17 de Enero de 2017 - 07:32 hs

“Vamos a necesitar créditos a baja tasa, con años de gracia”

El presidente de CONINAGRO Santa Fe sostuvo por LT10 que ruegan que pare de llover para dejar de perder. “Si no hay una ayuda extraordinaria los productores y los pueblos afectados no vamos a poder salir de esta situación”, remarcó.

En diálogo con LT10, Marcelo Braidot, presidente de CONINAGRO Santa Fe, expresó que “ayer pudimos manifestar muchas de nuestras sensaciones; hay un gran malestar en los productores. La situación es lamentable. El golpe de la naturaleza es muy duro. Cuando las obras no se hacen en tiempo y forma luego la naturaleza nos pasa factura. Esta crisis hídrica será un duro impacto económico para Santa Fe y el país”.

Además, Marcelo Braidot agregó que “pedimos la rápida homologación de la emergencia agropecuaria nacional. Esto nos permite patear algunos impuestos pero no es una solución de fondo. Yo creo que la provincia no hizo las obras necesarias y a esto se le suma, que las provincias vecinas hicieron obras que nos tiran más agua. Hay muchos productores que perdieron todo lo que habían sembrado y la situación de la lechería es dramática. Aquí quedó expuesta la inoperancia de muchos dirigentes”.

“Nosotros rogamos que pare de llover para no perder más. Muchos productores no van a poder afrontar los créditos que habían pedido. Vamos a necesitar créditos a muy baja tasa, con años de gracia. Esta situación va a engrosar las villas miserias. El tema social es preocupante”, subrayó el presidente de CONINAGRO Santa Fe.

Finalmente, Marcelo Braidot remarcó que “si no hay una ayuda extraordinaria los productores y los pueblos afectados no vamos a poder salir de esta situación”.

 

Audio: Marcelo Braidot

Fuente: LT10