Unión - Pumpido por LT10

Lunes 16 de Enero de 2017 - 19:39 hs

"Lo más importante es la competencia interna"

El entrenador de Unión habló del presente del plantel que realiza la parte más intensa de la pretemporada en Mar del Plata. "Hay varios jugadores por puesto y el lindo problema lo tenemos nosotros", destacó.

Prensa Unión

Juan Pablo Pumpido habló con Diez en Deportes por LT10 sobre la actualidad del plantel que afronta su segunda semana de pretemporada en Mar del Plata y comenzó diciendo:"El balance es altamente positivo, por suerte la semana comenzó bien. Tuvimos el episodio (paro de los jugadores) pero se solucionó. Todo lo que se programó está saliendo de la manera que se había diagramado".

"Este semestre vamos a apuntar a terminar lo mejor posible, Unión está en una posición expectante. En posición de clasificación a una copa, pero esto es partido a partido. Nuestro primer objetivo es River, luego iremos viendo los siguientes partidos, en las últimas fechas veremos dónde estamos", agregó sobre el objetivo del plantel.

"En la pretemporada es el día a día, por suerte no estamos teniendo inconvenientes. Los partidos sirven para ponerle volumen futbolístico, se jugaron dos partidos de 60 minutos. Muchos ven el resultado que fue positivo, el rendimiento fue bueno, los jugadores estuvieron fluidos e intensos. El ritmo futbolístico no se perdió ya que las vacaciones fueron cortas", dijo en otro tramo de la entrevista.

Y agregó: "Lo más importante que tiene el grupo es la competencia interna, eso hace que cada jugador a la hora de entrar quiera cuidar su lugar. Es un plantel que tiene varios jugadores por puesto para pelear palo a palo, el lindo problema lo tenemos nosotros".

"Con los dirigentes hablamos permanentemente, la situación es que si hay una oferta que le sirva al club y al jugador se analizará y si se tiene que vender cualquier jugador se lo va a hacer. Tenemos un cupo más y lo tomamos de forma tranquila por si llega a aparecer una oferta. Hay que analizar situaciones reales, son todos rumores", manifestó el entrenador tatengue.

"Si un jugador llega antes es mucho mejor, como lo del Pitu (Mauro Cejas) pedimos que se haga rápido y lo tuvimos el primer día de la pretemporada. Estamos para buscarle soluciones al equipo, solo hay rumores de venta, estamos atentos pero oficial no hay nada", dijo en otra parte de la entrevista.

"Si se va un jugador puntual seguramente habrá que salir a buscarle un reemplazante para tener una competencia interna fuerte. Vamos a esperar qué pasa en este libro de pases y a partir de un avance de otro club para un jugador nuestro, nos tocará actuar. En este libro de pases la mayoría mantiene la base, es ventajoso tener un plantel que se conoce", dijo sobre la chance de que se vaya algún jugador.

Sobre la llegada de Mauro Cejas, expresó: "El plantel es bárbaro, apenas llegó Cejas se lo incluyó en el grupo de los grandes.  Se adaptó rápido, hacía mucho que estaba afuera, jugó mucho en México, salió campeón. Nos dará cosas positivas en ofensiva y tiene experiencia, lo que nos va a ayudar mucho. Desde la primera charla vio que lo queríamos en serio y no dudó, fue todo muy rápido cuando hablé me dijo que sí, me dio la palabra. Me conoce desde cuando era chico, automáticamente dijo que sí. Se solucionó todo muy rápido. Tenía otras ofertas de Argentina, incluso en equipos donde había jugado".

 

Fuente: Diez en Deportes