Básquet - NO LEVANTA CABEZA

Lunes 16 de Enero de 2017 - 08:18 hs

Décimo golpe consecutivo para los Nets de Scola

Una derrota más para los neoyorkinos, que siguen sin levantar cabeza. Harden lideró a los texanos. Scola tuvo una buena tarea de 7 puntos en 8 minutos.

Foto NBA

Brooklyn sufrió una derrota más y sigue en caída libre. El pozo es cada vez más profundo y este domingo no pudo cortarse la malaria, en un nuevo duelo perdido ante Houston Rockets por 137-112. Los Nets siguen acusando una racha negativa muy fuerte, la peor dentro de las actuales rachas NBA y lo que se ha convertido en el décimo revés de forma consecutiva.

Luis Scola volvió a tener minutos, parte de la rotación ante su ex equipo pero sin poder hacer demasiado por cambiar la suerte de los neoyorkinos. El capitán argentino jugó apenas 8 minutos, pero de todas formas hizo un muy buen aporte a pesar del reducido tiempo: 7 puntos (1/1 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas.

A pesar del aporte del ala pivote nacional, el partido en el Barclays Center se vio desvirtuado a partir del segundo periodo, en una diferencia que se fue acrecentando poco a poco y gracias a una visita muy intensa. No sorprende, ya que el choque de realidades era muy distinto desde la previa (Houston 3° del Oeste con 32-11 de récord y Brooklyn colista del Este con 8-32).

Los Nets hicieron un duelo parejo al menos en el primer cuarto, donde cerraron abajo por apenas un tanto (37-36). No obstante la balanza se fue inclinando a favor de los texanos en el siguiente capítulo, con Houston más intenso pero sin terminar de quebrarlo. Al descanso largo, los Rockets se pusieron 74-66 arriba, lo que ya marcaba un alto goleo.

El ritmo no bajó, pero los anfitriones tuvieron un par de pasajes irregulares y ahí fue donde Houston aprovechó para ir construyendo una diferencia amplia. Al ingresar al último periodo la brecha fue de catorce (104-90), terminando de liquidarlo todo en el último segmento: parcial de 33 a 22 y claro triunfo por 137-112.

Los Rockets venían de una racha negativa de dos caídas al hilo y necesitaban ganar para no apagar más esta buena temporada que están teniendo. Lo hicieron ante un rival que a esta altura es accesible porque acusa un pobre momento, subrayando que hoy los texanos volvieron a apoyarse en la producción descomunal de un James Harden. El base firmó su 12° triple doble de la temporada tras despacharse con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además, Eric Gordon y Trevor Ariza tuvieron su buen apartado con 24 y 23 unidades respectivamente.

En los Nets, que como ya dijimos llevan 10 derrotas consecutivas, Trevor Booker fue el máximo artillero con 18 puntos. Los neoyorkinos extrañaron mucho la falta de Brook López, que se sumó a la lista de inactivos que ya compone Jeremy Lin en Brooklyn. El referente de los Nets en el juego interior se ausentó del encuentro de hoy ya que la franquicia decidió darle un descanso.

Fuente: Basquet Plus