Ciencia - Trucos Android

Domingo 15 de Enero de 2017 - 14:00 hs

Si sos zurdo, esta nota es para vos

Conocé un truco para mejorar el uso del celular, con estos sencillos pasos vas a poder cambiar un poco la orientación de tu teléfono Android para que sea más cómodo de utilizar.

Actualizado: Domingo 15 de Enero de 2017 - 14:02 hs

imagen ilustrativa

Muchas veces parece que los teléfonos celulares están fabricados sólo para diestros y si sos zurdo, muchas veces es incómodo o imposible de usar el celular con una mano porque muchos menús o controles de navegación están expuestos principalmente hacia el borde derecho de la pantalla.

Afortunadamente, hay un pequeño truco en Android que permite mejorar esta experiencia. Primero, es necesario tener acceso a las opciones del programador o desarrollador.

¿Cómo se hace? 

Así que los primeros pasos te ayudan a habilitar este menú oculto para que luego puedas habilitar esta función que cambia un poco la alineación de los menús, textos y botones. Hacelo con cuidado.

1. Dirigite a la Configuración del teléfono y seleccioná Acerca del dispositivo.

2. Ubicá el Número de compilación (en algunos teléfonos está bajo software) y presionalo 7 veces seguidas. Debe aparecer un mensaje que indique que sos programador.

3. Con las Opciones del programador activadas, podés ahora ir a la pantalla principal de la Configuración y asegurarte de que esté activa.

4. Activá la opción Forzar diseño derecha a izquierda.

Esta opción permite que diferentes componentes y texto importante se alinee en el lado opuesto para permitir que tu mano izquierda pueda tener un mejor acceso a lo que Google considera “importante”, mientras los demás objetos y textos se mantienen visibles para que puedas operarlo de manera óptima.

Tené en cuenta que este cambio no se experimentará en todos los apps, pero al menos lo verás en la interfaz, menús y apps de Google.

 

Fuente: Nexofin