Legislativas - concejo

Viernes 13 de Enero de 2017 - 09:05 hs

Martínez Kerz se opone al aumento del boleto de colectivos

El edil opinó por LT10 que no se puede otorgar este incremento a empresas fuertemente subsidiadas y algunas de ellas, quebradas. “Primero hay que exigirle a los empresarios que cumplan con los horarios, las frecuencias, los recorridos y la calidad de las unidades”, remarcó.

Actualizado: Viernes 13 de Enero de 2017 - 12:39 hs

En diálogo con LT10, Ignacio Martínez Kerz, concejal del PJ, expresó que “nos oponemos al aumento de la tarifa de colectivos porque es un incremento inoportuno y además porque dos de las empresas están quebradas. Nos preocupa que funcionarios municipales estén avalando y justificando este aumento en el marco de todos los aumentos que estamos padeciendo. Este es un golpe muy fuerte para el vecino de Santa Fe y no tiene justificación. No se olviden que este subsistema está muy subsidiado por el gobierno nacional”.

Además, Ignacio Martínez Kerz agregó que “nosotros queremos que se cumpla con la ley. El valor del boleto se debe discutir en el Concejo Municipal. No puede ser que el valor del boleto sea decidido por el intendente. Corral no debe ceder a los empresarios del transporte. Primero hay que exigirle a los empresarios que cumplan con los horarios, las frecuencias, los recorridos y la calidad de las unidades. Luego de esto podríamos analizar las tarifas”.         

Audio: Ignacio Martínez Kerz

Fuente: LT10