Secciones - En el Paraná

Jueves 12 de Enero de 2017 - 11:14 hs

Un intendente y otras dos personas, desaparecidos

Prefectura busca a los desaparecidos –entre ellos el jefe comunal de Villa del Rosario– en las inmediaciones de La Paz.

Actualizado: Jueves 12 de Enero de 2017 - 11:23 hs

Ayer, en horas de la siesta, una lancha colisionó con una de las boyas que señalan las aguas del río Paraná, al norte de La Paz y producto del impacto tres personas desaparecieron. Uno de los buscados es el intendente de la localidad de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.

Una vez que Prefectura tomó conocimiento de lo ocurrido, se inició una búsqueda que concluyó en el rescate con vida de uno de los protagonistas del accidente, informaron a UNO fuentes policiales.

En principio se estima que el guía de pesca habría tenido una descompensación y producto de eso perdió el control de navío, según publicó el sitio El Ojo Mirador.

Hasta media tarde había tres personas desaparecidas: el guía oriundo de La Paz y dos hombres de Villa del Rosario, entre ellos Baldezari.

La noticia causó gran conmoción en La Paz y las comunidades de todo el norte entrerriano y mucha repercusión en las redes sociales. Esto se incrementó aún más cuando se conoció que un intendente entrerriano fue protagonista del accidente.

Claudio Balezari, intendente de Villa del Rosario.

Foto: Tal Cual Chajarí

A pesar de que en un primer momento desde la Policía informaron que la persona rescatada era el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, esta información fue luego desmentida por el propio jefe comunal en comunicación con UNO.

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 cuando la embarcación chocó contra una boya de señalización en el kilómetro 783. Producto del impacto salieron despedidos los cuatro tripulantes: además de Claudio Baldezari, iban otros dos jóvenes de Villa del Rosario.

Junto a ellos al mando de la lancha iba un experimentado guía de pesca, Tati Gelvez, quién había sufrió una descompensación, por lo que decidieron regresar al puerto de La Paz sin poder llegar a destino, ya que en el regreso la situación del guía empeoró y chocaron contra una boya, informó la radio FM Río de La Paz .

Hasta el momento son tres las personas desaparecidas, Baldezari, uno de los jóvenes y el guía Gelvez. La lancha –perteneciente al prestador de servicios turísticos, Anibal Bhaler– se hundió en el río.

Por fortuna una lancha que pasaba por el lugar pudo rescatar del agua al amigo de Baldezari, quien luego contó todo lo sucedido.

Audio:

Fuente: Diario Uno Santa Fe/Lt10